Cristobal Valladolid

Unas nuevas elecciones si servirán

Unas nuevas elecciones si servirán
Cristóbal Valladolid. PD

Casi todos los medios de comunicación repiten lo mismo: «nadie quiere elecciones» «todo el mundo quiere que los partidos pacten» «convocar nuevas elecciones sería un fracaso», «unas nuevas elecciones, no van a servir para nada» y yo digo, que eso es mentira, por lo menos quiero creerlo.

Por ejemplo: el que pacten partidos que predican cosas diferentes, eso si que es un fracaso, significa que unos electores han dado su voto a un partido para que con éste gobierne otro, como mínimo es una decepción.

Y en cuanto a que unas nuevas elecciones no iban a servir para nada, yo creo que si, es mas serán las elecciones en la que el electorado votará con mas conocimiento de causa de todas las que ha habido en el periodo democrático.

Desde el 20 de Diciembre, hemos tenido la oportunidad de ver a los partidos políticos y sus dirigentes tal como son, no como en campaña, veamos por ejemplo a Podemos: cierto que Podemos llevaba en su discurso electoral lo del «derecho a decidir», camuflado entre reivindicaciones de tipo social, sí, pero lo llevaban. Técnicamente no han engañado a nadie y se supone que sus votantes han votado teniendo en cuenta dicha premisa. Nadie puede decir que no lo dijeron.

Pero no es menos cierto, que en este país no se lee mucho, y menos programas electorales y bien se cuidaron durante la campaña electoral de hablar lo menos posible sobre «derecho a decidir», excepto donde convenía, no creo que la inmensa mayoría de quienes les votaron, estuviera por conceder voz al independentismo.

Eso por no hablar de la defensa del camarada Iglesias a Otegui, o a Bódalo el candidato violento y reincidente que en «defensa de los derechos de los trabajadores» vapulea a los concejales cuando vienen de tomar café, o la «purga», a dedo, de Pascual, o el espectáculo cirquense en el Parlamento, como nuevos diputados, con lactancia, puños en alto y besos en la boca. Seguro que sus proxis les volverán a votar, ¿pero que pasará con los otros, los que les han votado y no son de su camarilla, sino simples ciudadanos, la mayoría?.

En cuanto a Sánchez, ¿a cuantos habrá decepcionado con su empecinamiento en aislar al PP, por la única razón de que con el PP, no podría ser presidente, y se ha notado bastante?, ¿Cuántos no se han dado cuenta de que lo único que quiere es pactar con quienes le permitirían ser presidente con 90 escaños? ¿Cuántos no se habrán dado cuenta que lo único que le interesa es presidir un gobierno, sea con quien sea, aunque España se vaya por el desagüe?.

Y Rajoy, otro que tal, otro Joe Rígoli: «yo sigo», el PP soy yo, y todos los aláteres repitiendo que ha ganado las elecciones, cuando en realidad no había otro a quien votar, primero lo nombró a dedo Aznar y desde entonces, se ha venido nombrando a dedo a si mismo. ¿Le van a volver a votar después de todos los casos de corrupción que han salido desde el 20 de Diciembre?.

No me parece que la gente vaya a votar lo mismo si se celebran nuevas elecciones, ni será ningún fracaso de la democracia, ni es verdad que nadie quiera volver a votar.

Y si vuelven a votar lo mismo, y no sirve para nada, entonces por lo menos sabremos que tenemos lo que nos merecemos.

No es broma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído