Luis Del Val

El rapto de Pedro Sánchez

El rapto de Pedro Sánchez
Luis del Val. PD

El rapto más famoso es el rapto de las Sabinas, que tuvo su origen en la escasez de mujeres en la antigua Roma. El rey Rómulo invitó a lo pueblos vecinos a unos juegos deportivos, en honor a Neptuno, y acudieron la mayoría, pero los sabinios estaban tan entusiasmados que fueron con sus mujeres, hermanas e hijas.

A una señal, los romanos raptaron a las mujeres y despacharon a los hombres. Les explicaron que no querían hacerles daño, sino convertirlas en sus esposas, y ellas consintieron, siempre y cuando no tuvieran que llevar a cabo trabajos de esclavas.

Pasado el tiempo, los sabinios decidieron vengarse de la afrenta, y acorralaron a los romanos hasta el Capitolio. Cuando estaban a punto de enfrentarse en la sangrienta batalla, salieron las sabinas a impedirlo, porque si ganaban los romanos perdían a sus padres y hermanos, pero si ganaban éstos ellas perdían a sus hijos y a sus maridos.

Pedro Sánchez está a punto de raptar a los militantes del PSOE, a los que les preguntará si están de acuerdo con un gobierno progresista de izquierdas, que es como si a los alumnos de una escuela les preguntan si están de acuerdo en que los pasteles sean dulces.

El gobierno progresista de izquierdas puede estar compuesto por la Ezquerra separatista y Podemos, de la misma 1forma que el pastel puede ser dulce y contener un alto porcentaje de ginebra.

Cuando los sabinios socialistas, no obnubilados, quieran recuperar la socialdemocracia, y pretendan enfrentarse a Pedro Sánchez, saldrán las sabinas a impedirlo, porque si pierde Sánchez se quedan sin ministerios y sin cargos, y si gana la batalla definitiva el entonces presidente del Gobierno y autor del rapto, pierden la socialdemocracia y pierden el PSOE para siempre.

Todo esto se celebrará en unos juegos, no en honor a Neptuno, sino a la Investidura, en muy pocas horas, antes del dos de mayo, por cierto, Día de la Independencia. Yo me quito el sombrero ante la habilidad de este rapto casi anunciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído