Rafael Reina

Aun se puede

Aun se puede
Rafael Reina. PD

Yo creo que los Españoles hemos sido bien claros en nuestros votos, queremos un cambio, queremos un gobiernos, no aventuras ni sueños de teoría universitarias.

Los Españoles no hemos votado por Podemos ni por gobiernos penta-partido, la mayoría de los votos están para un gobierno de coalición, PSOE y PP, literalmente os hemos puesto a trabajar, a sentaros y hablar, juntos tenéis la mayoría que os hemos dado, vuestra obligación es sentarse y trabajar en conjunto para nosotros.

Lo mejor para nosotros no es la extrema Izquierda ni la derecha, lo mejor para nosotros es que PSOE ponga soluciones de izquierda en la mesa y PP soluciones de derecha en la misma mesa y que busquéis soluciones políticas, no personales ni partidista, yo tengo que trabajar con personas que no son de mi agrado, pero para eso me pagan, para trabajar incluso cuando no me gusta. Basta ya de palabrerías y posturitas, ya está bien de tanto ridículo orgullo y machismo.

Nadie se aparta de escuchar la extrema Izquierda, para eso está el congreso, para escuchar todas las opciones, pero PSOE y PP, después se sientan y buscan junto la solución y la aplicación a la propuestas, pero ¿eso de rebajarse como lo hizo Mas ante la CUP para poder optar al sillón y evitar el verdadero trabajo para lo que cobráis? ¿Quién se cree Pablo Iglesia para venir organizando el Gobierno de España con Doctrinas de Maduro? Y ¿Quién Pablo Iglesia para cambiar todas las promesas de su campaña? Eso no es lo que se votó.

Desgraciadamente esta es la actitud cegata y egocentrista española encarnada en los que se supone son los dos líderes de la mayoría, incapaces de vencer el machismo, la pedantería, engreimiento absurdo que siempre nos lleva al fracaso. ¿Tan difícil es que tengáis una mente abierta, es tan difícil ver la realidad?

¡Sois capaces de dejarnos el pellejo derribando una castillo, pero incapaces de ponernos de acuerdo para poner un ladrillo encima de otro.!

Aquí tenemos a dos hombres de talla, que son incapaces de dejar sus orgullos y sus ambiciones para ayudar a millones de personas, en lugar de eso, se suben en sus pedestales y eso si, dice que hay que ayudar a los refugiados del Islam, pero están dejando morir de hambre a los Españoles.

Lean lean, lean los comentarios, a ver cuántos encuentran que hablen de unidad, de trabajar en conjunto, de luchar por un futuro… ¿y nos escandalizamos de que los Catalanes se quieran separar?, ¿acaso un gobierno así augura unos buenos compañeros de viaje?. Solo pensáis en revanchismo, en no dejar al otro hacer, no en forjar en conjunto, no en colaborar, solo pensáis en vosotros en ser ¡EL MEJOR!!!… para después daros de narices con un muro como ha pasado y empezar a echarles las culpas a los otros.

Yo no estoy de acuerdo en absoluto con ideas separatistas de ningún tipo, pero no puedo evitar comprender algunos puntos de vista… por ejemplo ¿Cómo se puede sentir los catalanes, cuando son una de las locomotoras del país y se enteran que en Andalucía, no solo existe un desempleo galopante pero también se «pierden» un montos de millones?, ¿Cómo se puede explicar a los Vascos, otra locomotora del país, cuando saben que miles de desempleados en Andalucía, Extremadura, Castilla están cobrando el desempleo, pero los bares están llenos, los campos de futbol hasta la bandera y no se ve grandes carencias ni recortes en gastos?, ¿Qué significa eso, como se explica?. ¿No será que hay una economía sumergida, que no se están cotizando, ni pagando impuestos o abusando del paro?

No hace falta ser Einstein, es evidente que algo no está en línea, que algo huele mal y si encima tienen que pagarlo ellos… la cosa se complica, ¿que se está haciendo para evitarlo?.

Es obligación vuestra hacer cumplir las leyes, ¿qué está haciendo el gobierno en Andalucía y el Gobierno de Andalucía? ¿Callar para no perder los votos?

Por otro lado, como se pueden sentir los andaluces, los extremeños, los castellanos, cuando se les ignora a la hora de instalar industrias, infraestructuras, universidades y universidades técnicas, para todos y ven que la corrupción es impune, que se roba a diestra y siniestra y a ellos solo les queda, no pagar los impuestos, cobrar por debajo de la mesa, apuntarse al paro y seguir chupando las pocas gotas de leche que quedan, después de ordeñar los que sí pueden y que están robando a lo grande.

Aún queda tiempo para un pacto PSOE-PP, no hace falta escribir otra «Biblia» lo único que hace falta es sentarse con voluntad de solucionar problemas y con la misma mente abierta que muchos de nosotros nos sentamos cada día a solucionar problemas, técnicos, económicos, laborales, logísticos, sociales y legales para hacer que este país funciones y que vosotros podáis cobrar vuestros sueldos y tener una tarjeta de crédito para el taxis, mientras nosotros vamos en metro, si no sabéis hacerlo, quítense del medio y no estorben, hay una cola de muchos que si quieren y pueden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído