Raúl del Pozo

«El PP le va a romper la jeta al ‘Niño Jesús’ Rivera por lo de Mario Conde»

"El PP le va a romper la jeta al 'Niño Jesús' Rivera por lo de Mario Conde"
Raúl del Pozo. PD

Raúl del Pozo apunta que lo de Mario Conde le puede servir al PP para tomarse venganza con Ciudadanos:

Una cortina de lluvia, frenazos en la autovía; apenas se abre paso el resplandor del sol pero deslumbran los lirios y, al alba, aún cantan algunos ruiseñores, la última concordia, antes de que lleguen unas elecciones en las que no se harán prisioneros. La amarga época política se alarga. El Rey convoca a la tercera ronda de conversaciones para comprobar si los partidos proponen alguna suerte de investidura o se disuelven las cámaras. Uno de los pocos hombres de Estado que quedan vivos y de guardia utiliza la peligrosa alegoría del reptil para referirse a Mariano Rajoy: «El caimán ha esperado haciéndose el dormido y ahora empezará a comerle las brazos y los pies». Es una manera de mitificar el autismo. El caimán de la charca, el caimán barbudo, con anteojos, parecía desvalido y ahora atacará a sus presas. «El caimán será presidente en septiembre», dice el estadista. «Los que esperaban su entierro se van a llevar un chasco, sobre todo Albert Rivera, el que lo ha vetado por corrupción cuando tan bien se ha llevado con Mario Conde el de Suiza y se ha presentado con los otros ultras a las elecciones europeas», explican fuentes de la dirección de Génova. Posiblemente al PP le haga falta Ciudadanos para completar una mayoría de Gobierno, pero ahora están en el deleite de la venganza y le van a romper la jeta al Niño Jesús.

Dice que:

No debe recurrirse a las metáforas de animales, especialmente a las de reptiles, pero no le queda mal la imagen a Rajoy. Caimán fue un dios azteca y William Faulkner contó así el principio de su vida: «Nací varón y soltero a edad muy temprana en Misisipí de una esclava negra y caimán». A partir de ahora, hasta los insultos lo van a endiosar. Mariano Rajoy ha sido un caimán muy tranquilo, que llegaba llorado y meado a los debates; no fue bien tratado en Zarzuela y, a pesar de todo, puede ser presidente en septiembre. ¿Qué van a hacer Pedro Sánchez y Albert Rivera si Mariano logra el 30% de los votos? Me contestan citando la crónica de un periodista hace unas semanas: «En España habrá gran coalición antes o después de estas elecciones». Cuentan que personalizar en Rajoy las plagas de Egipto, los recortes, los ‘papeles de Panamá’, la corrupción, ha sido un error porque, como indican las encuestas, aún es el que más votos saca en las elecciones. Los partidos han sobreactuado sobre la gestión de Rajoy alejándose del pensamiento de la mayoría.

Y ahora llegará el crujir de dientes de los políticos cesantes y las cesantas y sus vales de taxis. Ya no hay trenes a la Guadalajara del conde de Romanones. En el nuevo ‘Miau’ de Galdós, cientos de diputados, asesores, expertos, novios, novias, van a ser condenados a la muerte civil del paro. Vamos a vivir, otra vez, el instante anterior al ‘big bang’.

Remata que:

Al final de la escapada, a Pablo Iglesias le han dado hecha la campaña. Puede empezar así los mítines: «¿Cómo se atreven ustedes, los de Panamá, los de Madrid, los de Valencia, los de Andalucía, a pedir el voto a los españoles si son un cártel de ladrones y evasores?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído