Rafael Reina

La Perdiz marea al PSOE

La Perdiz marea al PSOE
Rafael Reina. PD

Si, si. El PSOE está como pollo sin cabeza, ya no sabe ni lo que dicen, el Sr. Patxi Lopez respondió ayer ante la pregunta de un periodista; de cuál sería la acción del Rey ante la eventualidad de no haber ningún partido que sumara mayoría en la próxima ronda de entrevistas: Dijo que lógicamente no propondría a nadie, que eso era de sentido común, si no se tiene los votos, no se puede proponer a nadie… ????? ¿Hola… hay alguien ahí?

Pues parece que han hecho falta más de ¼ de año para que los Sres. del PSOE comprendan la suma, ahora falta la resta; el resto… eso lo dejaremos para más adelante.

Así que durante 120 largos días, han dicho que el Sr. Rajoy fue un traidor, desconsiderado, Inconsciente, irresponsable… de todo menos bonito y resulta que cuando aplican el sentido común (algo que habrán adquirido reciente mente) pues resulta que uno no se debe presentar, entre otras cosas para evitar hacer el ridículo; que aplicando el sentido común no hace falta corretear medio mundo, a Bruselas a suplicar la ayuda de Sr. Tsipras o a Cataluña a rogarle al Sr. Puigdemont y al Sr. Junquera una carta de recomendación para el Sr. Iglesia… mientras la Perdiz se pitorrea del Sr. Sanchez y el resto de espectadores se nos rompen los lomos de risa.

Y es que el sentido común es el menos común de los sentidos, si no fuera así, el PSOE no nos hubiera dejado en unas condiciones económicas casi como la de la post-guerra, cuando otro que también era gallego, anduvo buscando por el mundo, como darnos de comer; como ha tenido que hacer el Sr. Rajoy. Si hubieran tenido ese común sentido, no hubieran apostado por el fracaso poniendo al frente al menos indicado, menos experimentado, menos preparado y si… también al menos educado de su almacén, ni creo que hubieran presentado un programa con una línea roja que evita la única posibilidad de coalición; un programa que impide que haya la más mínima posibilidad de éxito, la más perfecta fórmula para garantizar un fracaso rotundo; pero la falta de sentido común llega a la completa ausencia a dejar como única posibilidad de consenso, una coalición con un gobierno pentapartido, sin mayoría, teniendo que depender del PP hasta para tirar de la cadena.

Patético, de todo punto patético. No supieron afrontar las dificultades económicas, tuvieron los peores resultados electorales de la historia, prepararon un programa electoral que se cierran todas las puertas, no prepararon un programa de recuperación de emergencia, no han sido flexibles antes las circunstancias inesperadas pero lo peor de todo es que no lo hacen, siguen la misma ruta; aun sabiendo que es un fracaso incluso en el caso de que salga, es como si tuvieran el cerebro de «teflón»… que no se les pega nada, no aprenden de sus propios errores.

Si estos Sres. Trabajaran en el mercado civil, no duraban ni la primera paga. Pregunto yo,

¿Dónde está el PSOE de los 80s, donde está ese equipo , ese bloque unido y homogéneo?
En un país es necesario que haya variedad y que la variedad sea uniforme, para que el equilibrio sea estable, pero una izquierda tan variopinta, dispareja que no caza con nada y entre ella tampoco, no da el peso para ser el contrapeso de una derecha que con todos los problemas (Y que tampoco es muy brillante a la hora de atacar) pero que es compacta y forma un bloque definido que da estabilidad y peso.

Bueno… a todos nos llega el retiro y al partido de la flor, se le ha secado el capullo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído