Jesús Millán Muñoz

¿Hispania está en una situación límite?

¿Hispania está en una situación límite?
Jesús Millán Muñoz. PD

¿España está en un patatal y necesita un gobierno de concentración nacional?

¿Nos guste o disguste la Piel de Toro está en una situación límite? ¿Seamos conscientes o no lo seamos?

1. ¿A nivel económico, a nivel político, a nivel moral, a nivel social, a nivel de todas las grandes áreas y parámetros está en una situación límite…? ¿Y si se juntan todas las variables negativas, puede la sociedad y el país y el Estado perder el rumbo? ¿Y cuándo se haya perdido el rumbo después enderezarlo es muy difícil, porque se entran en una vorágine negativa, de sinergias negativas…?

¿Una sociedad-Estado puede caer en una semianarquía, en la cual parte de la población o parte de algunas regiones no quieren aceptar el orden constitucional, en todo o en algo? ¿Además se le añade la crisis económica, que aunque se están viendo visos de superación, puede quedar truncada, si en las votaciones no se vota de forma racional, no se vota a lo menos malo y se vota a lo mejor? ¿O los pactos postelectorales, se deja al partido mayoritario fuera del Gobierno real…? ¿Se trunca la dinámica de que en Europa, por lo general, un mismo partido gobierna dos legislaturas…?

¿En algunas zonas del territorio o en algunas regiones, el mismo partido lleva gobernando décadas, lo cual ha hecho que esas sociedades no reaccionen? ¿Se puede crear el concepto de «semidemocracia», cuando en un territorio gobierna décadas un mismo partido o fuerza sociopolítica…? ¿Porque la democracia exige la alternativa del poder de fuerzas democráticas, dos legislaturas de media…?

¿Se puede caer en una semidemocracia dentro de una democracia cuando una de las dos fuerzas sociopolíticas de un Estado o una sociedad, haya gobernado menos tiempo, ostensiblemente menos tiempo que la otra? ¿Y por tanto, nunca haya en algunos terrenos impuesto su forma de visión de la realidad, porque eso a la larga merma la eficiencia de la sociedad y del Estado, porque estaría mermando o limitando el poder de un estrato social o ideológico, que nunca tome el poder del Estado…? ¿Es decir, en la práctica no hay competencia o competitividad ideológica y práctica, solo una «fuerza siempre gobernando, aunque sea democrática»? ¿No es acaso lo que ha sucedido en algunas regiones…?

2. ¿Casi nadie habla pero el cemento de la sociedad, de las clases sociales, de los individuos, de las entidades y entes que forman y conforman la sociedad es la moral y la ética…? ¿Y la espiritualidad y la religiosidad…?

¿Y en Hispania la espiritualidad-religiosidad de siglos está en decadencia, cada vez en más declive, y la moral-ética de siglos y tradicional, que es la que ha hecho grande a Europa, todos los derechos insertos en la moral, la dignidad humana, el concepto de bien y mal, etc., han caído en desuso en una gran parte de la población…? ¿No olvidemos que los derechos humanos, nos guste o disguste están insertos de mil maneras en la ética tradicional de siglos y en la religiosidad tradicional europea de siglos? ¿¡Si merma lo segundo acabarán cercenándose los primeros!?

¿Es decir, multitud de individuos y entidades sociales han caído en una especie de anomia moral y de anarquía moral…? ¿Han confundido la libertad con la no libertad, la libertad con el libertinaje, la libertad con la amoralidad o antimoralidad…? ¿En nombre de la sacrosanta libertad y voluntad y autonomía personal hemos caído en multitud de errores de todo tipo, y esto está mermando nuestra capacidad de respuesta a toda la realidad ambiental…?

¿La libertad no permite cualquier cosa, sino la libertad permite la racionalidad de los actos dentro de los parámetros de la eficiencia, del saber ortodoxo y de la moralidad correcta…?

¿De alguna manera si seguimos una moral incorrecta, nos estamos matando a nosotros mismos…? ¿El cemento que une las partes de la sociedad y del Estado se ablanda y se rompe, si no se sigue una moralidad correcta…?

3. ¿No somos conscientes de todos los retos existentes en el hoy presente, en el mañana posible y probable, a medio y corto plazo…? ¿No conocemos suficiente la historia de la Península Ibérica, ni hoy, ni la de ayer…?

¿No somos conscientes dónde estamos situados ni nuestro lugar geográfico, ni nuestro lugar en la historia, y lo que de ambos sistemas de realidades, debemos aprender y aprehender, lo que debemos tener en cuenta…? ¿No somos conscientes de la realidad del mundo de hoy, que no es el del siglo diecinueve…? ¿No somos conscientes que Europa, o espabila y toma las decisiones correctas, o cada vez será menos competitiva a nivel económico, y si lo es a nivel económico, dejará de serlo a nivel político, demográfico, social, cultural, religioso, de defensa, etc.?

¿Y con Europa también Celtiberia…?

– ¿No queremos ser conscientes de los problemas demográficos existentes en Europa, y particularmente en Hispania? ¿Europa es un tanto por ciento pequeño de la población mundial, Hispania está disminuyendo la demografía…?

¿No queremos ser conscientes que el territorio de Europa, su geografía, su cantidad de kilómetros cuadrados, es una parte pequeña del tanto por ciento mundial, y que Hispania tiene una cantidad de tierras pequeña en relación con el mundo…?

– ¿No queremos ser conscientes de que existen los principios de diversidad cultural-ideológica de gran calado y no sabemos las consecuencias que puedan tener…? ¿Las grandes culturas-ideologías-religiones no están separadas por fronteras, como en el pasado, sino que ahora ya en Europa, existen diferentes grandes culturas-ideologías-religiones que conviven en todas las grandes ciudades de Europa, y en casi todas las ciudades de Europa…?

– ¿No somos conscientes de que existen graves problemas en el Mediterráneo que perduran desde hace décadas, posiblemente desde hace siglos, para toda Europa y en concreto también para Hispania?

– ¿No somos conscientes del llamado terror internacional, que tampoco sabemos cómo terminará o lo que es en sí mismo y lo que puede representar, si es el principio de un conflicto más generalizado?

– ¿No somos conscientes que el poder económico Europeo en el conjunto mundial está disminuyendo y que han aparecido nuevas potencias económicas mundiales que están siendo las fábricas del mundo, con lo cual, docenas de miles de industrias están desapareciendo y han desaparecido de Europa, y de Hispania en estos años, y se prevé seguirá sucediendo en el futuro?

– ¿No somos conscientes de que quizás, los recursos humanos en Hispania no se han gestionado de forma adecuada y conveniente y racional, se ha tenido a multitud de personas, décadas trabajando en oficios y profesiones, muy por debajo de su capacidad y estudios y preparación, y esto ha creado una enorme debilidad a y en la sociedad, porque se han derrochado multitud de talentos, y esto ha debilitado enormemente a la competitividad, aunque no hayan querido ser conscientes, ni lo sean, quizás ahora cuando masivamente los votos estén cambiando de eje…?

4. ¿Con ironía y cinismo y sugerencia e idea podría ser una solución que los expresidentes de gobierno, los líderes de las tres fuerzas democráticas estatales, las cinco o seis grandes representantes más importantes del sistema financiero-industrial se reuniesen, el señor Bono y alguno más se reuniesen durante dos o tres noches en algún lugar discreto de Madrid, y entre estas doce o catorce personas llegasen a un acuerdo para intentar salvar el país-sociedad-Estado del peligro o del abismo en el cual podemos terminar acabando? ¿En una situación límite soluciones límites…?

¿Dicen que J.P. Morgan en una de las crisis financieras-industriales de Estados Unidos reunió a todos los grandes capitalistas y financieros y empresarios de Estados Unidos para que llegasen a una solución, los puso en una especie de palacio y allí estuvieron varios días, parece ser que tenían que comprar bonos y acciones, para salvar la situación? ¿Cómo no se ponían de acuerdo, los encerró y no les dio de comer y al poco tiempo llegaron a un acuerdo?

¿¡Sea verdad o sea mentira dicha anécdota, si creo que la idea-sugerencia se podría entender-comprender estudiar y aplicar en unos días!?

5. ¿Por tanto, solo puedo ofrecer una pregunta final, y una posible solución, que es la única que se me ocurre, todas las fuerzas democráticas, moderadas y si es posible menos moderadas, vean la verdadera realidad y no solo la imaginación de la realidad, todas las fuerzas políticas, nacionales y regionales, todos los sindicatos y todas las patronales, y todas las fuerzas sociales y entidades de la sociedad civil, y la inmensa mayoría de individuos, vean la realidad real, y la realidad posible, y todos miren hacia un futuro, todos hagan un pacto nacional, de salvación de la sociedad y del Estado y de la nación, para que las futuras generaciones puedan tener una esperanza real de futuro…?

¿Porque de no hacerse podemos caer en una vorágine negativa, de todos los parámetros y áreas, y poco a poco, sin darnos cuenta o dándonos ir descendiendo por una espiral, con consecuencias impredecibles…? ¿Todavía estamos a tiempo de rectificar, de curar las heridas y de reorientar las grandes variables, quizás dentro de unos años, ya sea demasiado tarde, o ya se habrán producido sufrimientos impredecibles hoy, pero reales pasado mañana…? ¡Aviso para caminantes, aviso que me temo casi nadie va a escuchar, ni reflexionar…!

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído