Ramón Pérez-Maura

«Aún nadie de Podemos ha desmentido la información de ABC sobre los millones de CEPS»

"Aún nadie de Podemos ha desmentido la información de ABC sobre los millones de CEPS"
Ramón Pérez Maura. PD

Ramón Pérez-Maura nos cuenta que a uno de esos ejemplos de políticos que vende Podemos en España le han pillado con el carrito del helado:

Mientas en España dedicamos tanta atención a las pobres explicaciones sobre las sociedades de su familia que han liquidado al ministro Soria, hay algunos que siguen sin dar otras explicaciones mucho más pertinentes. Destacadamente Podemos, que en ningún momento ha desmentido la información de ABC sobre los millones de euros que recibió el think tank que los engendró, CEPS, y que ahora han disuelto -lo que resulta muy conveniente para no dar razón de nada.

Dice que:

Hay cosas aún más sorprendentes que ya no tienen que ver con fundaciones desaparecidas, sino con personas físicas y que representan coincidencias verdaderamente notables. Es sabido el interés que tenían «empresarios» iraníes en financiar programas de televisión en España presentados por Pablo Iglesias. Programas con los que perder dinero… Como le pasa a Iglesias con Venezuela, recibes dinero de amigos así y luego se te olvida criticar las barbaridades del integrismo chií que ahorca homosexuales y lapida a mujeres condenadas por adulterio. Pero a Pablo Iglesias esos sectores de la población iraní le dejan tan frío como los derechos humanos en la Venezuela de Chávez.

Profundiza y resalta que:

Cuando uno analiza estas inversiones de los iraníes en Europa se encuentra con coincidencias verdaderamente sorprendentes. A diferencia de la izquierda populista española, que ha tenido que montar su propio partido, la izquierda populista británica ha tomado el control del histórico Partido Laborista por medio del marginal Jeremy Corbyn. ¿Y qué tienen en común Corbyn e Iglesias? Entre otras cosas, sus cobros de productoras de televisión de capital iraní. Igual que la iraní HispanTV tenía en nómina a Iglesias, PressTV, el canal en inglés de la República Islámica del Irán, tenía como comentarista a Jeremy Corbyn. Según declaró el hoy dirigente laborista en el parliamentary register of interests, entre el 2 de septiembre de 2009 y el 25 de junio de 2012 Corbyn recibió cuatro pagos de 5.000 libras cada uno, lo que al cambio actual suma algo más de 25.000 euros en concepto de «entrevistas». Debían de ser muy buenas, desde luego.

Remata que:

Es una coincidencia verdaderamente notable que tanto Jeremy Corbyn como Pablo Iglesias hayan contado con el mismo respaldo televisivo para propagar sus ideas antisistema. Pero Jeremy Corbyn, el admirado amigo de Iglesias, también podría ser un caso a estudiar por la izquierda española. Los «papeles de Panamá» han forzado a que haga públicas sus declaraciones de la renta buena parte de la clase dirigente británica. Y casi más interesantes que los detalles del primer ministro, David Cameron, han sido los del populista Corbyn, que resulta que se ha hecho millonario a costa del Estado. Según se revela en la documentación oficial, a lo largo de los treinta años que lleva en el Parlamento -sin ostentar nunca hasta 2015 más que el rango de diputado raso- ha cobrado por su salario 1,5 millones de libras y ha generado un fondo de pensiones, que recibirá cuando se jubile, de 1,6 millones, lo que suma, al cambio de ayer, casi cuatro millones de euros. Igualito que un diputado de base español.

Y lo que es mejor, al izquierdista Jeremy Corbyn se le «olvidó» incluir el año pasado en su declaración de la renta, hecha de su puño y letra, la pensión que cobra del Estado desde que cumplió 65 años en mayo de 2014. Dando ejemplo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído