Javi Zavala

Prensa y Propaganda

Prensa y Propaganda
Javi Zavala. PD

Hoy te quiero contar dos cosas, una muy sencilla y breve y otra ful «del club de Estambul», sobre la imbecilidad e ignorancia de una parte muy grande de nuestros compatriotas.

Yo soy de esos raros que les gusta la política, la historia y las grandes mitologías sobre las que se dirige a la gente, con pocos chasquidos y silbidos (etiquetas las llamamos).

Estaba siguiendo el debate del estado de la nación, (el debate politico y proyección sobre lo que se piensa y quiere dirigir a nuestra patria), del año 2002; cuando el Jefe de la Oposición, un tal Zapatero, le recriminaba agriamente que no se estaba preparando con la suficiente publicidad y boato el aniversario que se iba a producir dos años despues sobre el nacimiento, publicación o lo que fuese, de Cervante o del Quijote.

Estupefacto sobre semejante preocupación por la cultura en España. En esos tiempos todavía estábamos saliendo de la ruina y corrupción (llegando al asesinato con mercenarios) en la que nos habían metido «los enrrollaos» de siempre. Los rogelios cuyos héroes son asesinos como El Che y Cia, por no alargarlo. Confío en tu inteligencia, experiencia y cultura.

ETA seguía matando.

Y si estaba estupefacto con semejante preocupación del pretendiente a dirigir nuestra nación, la contestación que le dio el Presidente del gobierno de una de la docena de paises más importantes del mundo aun fue m´s noqueante, me quede como Ezequiel, con la quijada colgando, los ojos desenfocados mirando en dirección al Tigris, cuando tuvo la visión del carro de la Gloría de Yawe.

El Presidente, Aznar se llamaba, en vez de contestarle que si, que «España va bien » ,pero no tanto como para no utilizar este lugar y este tiempo, para analizar y proponer en que enfocar nuestros esfuerzos e inteligencia para que un pais, como el nuestro, que no tiene rios navegables, ni espacios llanos y de publiosidad constante y segura, que no tiene materias primas para asegurar una energia barata y renovable, de como enfocar la educación de nuestros hijos que en vez de titulitis tengan utilidad, de como situarnos ante nuestros aliados y las invasiones que vendrán, sin estar preparados para que nos ayuden y les ayudemos. En fin mil cosas que España tenia y tiene que afrontar ante su orografia, su situación, el hecho de que es un secarral, pese a los esfuerzos realizados por el régimen anterior.

¿Sabes que le contesto?. Que si, que tenían pensado como celebrar el aniversario de la novela o de su autor muy bien y muy festivo (no recuerdo cual era el protagonista).

Podía haber llevado al jefe de la oposición al terreno tierra, pero en vez de eso se envolvió en la misma vacuidad, en la misma nada política, sin ninguna visión de presente y futuro de nuestra patria, entretenidos en estúpidas esgrimas dialécticas, para demostrar quien es más «agudo» (que dicen en mi pueblo). La nadería y la estupidez instaladas en el sitio más importante de España, Las Cortes. ¿Crees que los periodistas, «los intelectuales», denunciaron el mal uso que se dio por nuestros representantes y dirigentes a su oficio?. Te contesto, no.

Comen juntos, se creen de la misma clase y a lo más que llegan es a discutir o valorar quien gano a los puntos, que votos se ganaron o perdieron. ¿Denunciaban la corrupción, política , económica, de desvío de intenciones. Nada de nada. Ahora escandalizados por los robos producidos en estos años, entonces hacían propaganda de que los politicos españoles ganaban poco, que había que pagarles como a los politicos de los paises ricos, (quiza les tocaba pagar alguna comilona, que habian pensado los periodistas que les tenían que haber invitado el politico). Se tendrán que subir el sueldo cuando un cartero español cobre más que un cartero alemán y las cuentas cuadren, eso es su trabajo pero mientras ¿Como se van a subir el sueldo?.

Señores periodistas insulsos,¿Cuando perdieron el amor a su profesión?, si es que la tuvieron alguna vez y se convirtieron en meros propagandistas?. Mira a los «moderadores de la sexta o la cuatro, o tantos otros, meros aprendices de Gobles.

A lo que iba, y lo siento solo voy a poder explicarte el primer tema, el próximo será sobre Iglesias, el FRAP y ETA y los funerales y enfrentamientos en la calle que tuve con los etarras y como salve la vida.

A lo que iva, ¡quien es el suficientemente estúpido que quiere una república en vez de una monarquía!,

Para hacerlo muy breve, no soportaría tener que votar como Jefe del actual Reino de España, a Iglesias, a Aznar, a Zapatero, a Sanchez, a Pujol o a cualquier otro político (hasta la palabra político les viene grande.

El Jefe del Estado tiene que ser alguien que Estado y su persona sea prácticamente lo mismo. El símbolo de la Patria, su profesión, su supervivencia; apolítico y si es extranjero mejor, o por lo menos que su educación haya sido más de la mitad en los países mejores, en igualdad de oportunidades, prosperidad, Justicia, control de las instituciones y aprender tambien las características propias españolas. El nexo de unión entre el árbol de Guernica y el compromiso de Caspe. Alguien que sapa que sirve a algo superior a él. Que sirve a los españoles y que esa es su casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído