Federico Jiménez Losantos

«Eso de que ‘Hacienda somos todos’ es publicidad engañosa»

"Eso de que 'Hacienda somos todos' es publicidad engañosa"
Federico Jiménez Losantos. PD

¿Quieren saber ustedes qué se hace con nuestros impuestos? Este 20 de abril de 2016 Federico Jiménez Losantos les ayuda en El Mundo a cabrearse un pelín:

En plena campaña de la Renta, nada mejor que saber a dónde va el dinero de los impuestos, así que he leído con interés el informe de Juanma del Álamo en ‘Libertad Digital’ sobre algunas de las partidas en que acaba lo que debemos entregar a Montoro so pena de multa y befa en los calabozos de la Sexta. Sinceramente, muchas no me gustan. Así la ‘Viabilidad del sistema silvopastoral roble-cerdo celta en la Galicia Atlántica’. Me parece discriminatorio el concepto «celta» y aún más el «sistema roble-cerdo», que excluye a otros animales y vegetales. ¿No sería más ‘inclusivo’ «celtíbero» que «celta», gaitas aparte? En Teruel, entre dinosaurios, se han encontrado muchos poblados celtas. ¿No los habrá iberos o celtíberos en Orense y Lugo, cuyas termas y murallas, maravillas hispanorromanas, prueban una cultura ‘post-post-celta-ibero-celtíbera’?

Subraya que:

Aunque como ha expuesto la Abogacía del Estado en el ‘caso Nóos’, eso de que ‘Hacienda somos todos’ es publicidad engañosa, ¿debe gastarse nuestro dinero en la ‘Conservación in-situ y ex-situ de la gallina valenciana de Chulilla’? ¿Y en la ‘Elaboración de snacks de nueva generación con compuestos bioactivos de algas y garrofín’, más la obligada ‘Validación de los beneficios del snack de nueva generación’? ¿Pues y el ‘Encuentro internacional de cucurbitáceas’, en Cartagena? La calabaza de Cieza, villa natal de Camacho, estaba seguramente muy alejada del pepino esloveno, pero ¿hemos de pagar su lío? ¿Para cuándo la ley de mecenazgo vegetal?

Claro que, para derroche, las ayudas al Exterior. Así la ‘Ejecución del proyecto de gestión de conflictos rurales y salvaguarda de los espacios pastorales en las regiones de Maradí y Tahoua’. ¿Qué se nos ha perdido en el Níger? Que se rompan la crisma los pastores por un quítame allá esa linde, ¿no será una forma de vida ancestral, tipo celta, digna de conservar?

Finaliza exponiendo que:

Tres universidades del Sur y el CSIC, investigan a fondo el ‘lenguado senegalés’. ¿Por qué él? Presuntos podemitas trincaron cientos de miles de euros para el ‘Empoderamiento de los jóvenes de Jerusalén Este’. ¿Y los jóvenes de Jerusalén Oeste, Norte y Sur? ¿Se ‘empoderará’ Rita, a su manera, del Vía Crucis? En fin, mucho gastamos siempre en Palestina, sin fruto. Y muy poco en el proyecto ‘Descentralización de Panamá’: 30.000 euros. Sería el billete de Corinna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído