Jaime González

«Si Podemos estuviera menos en laSexta, no se habría quedado sin silla en la Diputación Permanente»

"Si Podemos estuviera menos en laSexta, no se habría quedado sin silla en la Diputación Permanente"
Jaime González. PD

Jaime González explica con mucho cachondeo por qué Podemos se ha quedado sin silla en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados:

En su definición más cursi, la Diputación Permanente del Congreso es el órgano encargado de mantener las constantes vitales de la Cámara cuando su mandato, bien por expiración o disolución, llega a su fin. Algo así como un Parlamento de guardia que actúa de nexo entre dos legislaturas y que está compuesto por 60 miembros titulares y otros tantos suplentes, más el presidente. La Diputación Permanente tiene, a su vez, una Mesa formada por cinco diputados, elegidos de entre los integrantes de la Mesa del Congreso, compuesta por nueve miembros.

Señala que:

Pues bien: como todo apunta a que el próximo 3 de mayo se disolverán las Cortes, los partidos han elegido ya a sus representantes en ese Parlamento de guardia y se han repartido los cinco puestos en la Mesa pequeña por el procedimiento del «juego de la silla»: se pone una canción y los nueve miembros de la Mesa grande dan vueltas alrededor de la chica hasta que Patxi López aprieta el botón del «stop» para detener la música (dicen que estaba sonando «Baila conmigo», de Juan Magán y Luciana). El truco está en dar vueltas agarrados al respaldo de la silla para -cuando se detenga la canción- deslizar raudo el trasero en el asiento. Lógicamente, Patxi López, dueño del «compact disc», encontró rápido acomodo, lo mismo que Celia Villalobos, que le tiene cogido el tranquillo al juego (cuando participó por primera vez sonaba «Háblame de ti», de Los Pecos). Cuentan las malas lenguas que Alicia Sánchez Camacho (PP), Micaela Navarro (PSOE) e Ignacio Prendes (Ciudadanos) fueron advertidos de que Patxi López apretaría el botón del «stop» justo cuando Juan Magán termine de decir «a mi me gusta como tú te mueves», un segundo antes del «yeahhh ohh».

Entre que nadie les advirtió a los dos diputados de Podemos y que no les pone mucho el electro latino nacional (les tira más el que se baila en Venezuela), se han quedado sin silla y se ha montando la mundial. Íñigo Errejón se lo comunicó así a Pablo Iglesias: «Nos han hecho la de Juan Magán». Y el secretario general, vuelta la burra al trigo: burla antidemocrática, tongo, robo, conchabeo, asonada, golpe a la voluntad popular. Eso les pasa por dispersos. Si estuvieran a lo que hay que estar en lugar de pendientes de intervenir en «La Sexta», se habrían enterado de que, aunque cambie la letra, la música es siempre la misma, ya suenen Los Pecos o Juan Magán: «A mi me gusta como tú te mueves. Yeahhh ohh».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído