Nacho Toca Olazabal

España, fuera de control

España, fuera de control
Nacho Toca. PD

«Panamá papers», quemas de la Constitución, imputados en ayuntamientos, manifestaciones de apoyo a los presos, mas injurias a la Constitución, banderas republicanas en Instituciones, desgobierno. ¿España? SÍ, España.

Entiendo que ahora la prioridad de algunos sea formar Gobierno, y la de otros llegar a la Presidencia del Gobierno sí o sí y cueste lo que cueste, pero mientras esta situación se define en nuestra querida España se están dando cosas y casos que ni en el peor desgobierno debemos pasar por alto.

Empezamos la semana conociendo más sobre los «Panamá papers». Mario Conde, Bertín Osborne, José Manuel Soria… Defiendo la presunción de inocencia, la de todos por igual, pero los españoles no nos merecemos el «pitorreo» que estamos padeciendo con todos estos casos. Y digo yo, ¿no será mejor que hasta que todo esto se aclare esta gente sea apartada de sus responsabilidades? No me entiendan mal, lo mismo me da un político que un personaje de la televisión.

Seguimos con la imagen de una periodista de TV3 quemando en directo unas hojas de la Constitución Española, la Carta Magna de todos los españoles, incluida ella. Y parece ser que otro acto sin consecuencias.

Llegamos al miércoles y nos despertamos con otro nuevo caso de corrupción, esta vez en el Ayuntamiento de Granada. Su alcalde implicado directamente. Tienen que pasar mas de 12 horas para que conozcamos que ha sido suspendido de militancia en su partido, el mío, el Partido Popular. Año 2016. Por supuesto de dejar el Acta ni hablamos, ¿para que?

Como era poco y en vista de que lo de TV3 no tiene consecuencias, Dani Maeztu, Parlamentario de EH Bildu en el Parlamento Vasco añade que lo mejor que se puede hacer con la Constitución es quemarla para darnos calor, siguiendo con el hilo de lo acontecido en la televisión pública catalana. Aún mas grave lo de este señor, que pertenece a un partido político con representación institucional, que se acoge a los derechos y obligaciones de dicha Constitución. Por cierto, derechos que durante años han intentado eliminar sus «primos» a golpe de gatillo. Y otro caso sin consecuencias.

Y llegamos al día de hoy, Jueves 14 de Abril. Aniversario de la proclamación de la Segunda República. Creo que no hace falta recordar como acabó. Ya es de vergüenza que cientos de ayuntamientos no cumplan la Ley de Banderas y, para variar, no pase nada. Pero esa vergüenza es mayor cuando en el día de hoy varios ayuntamientos ondean la bandera republicana en sus fachadas y balcones. ¿Responsabilidades? Esta vez tampoco.

Para acabar la semana, adelantémonos un par de días. Sábado 16 de Abril, Bilbao. Como ocurre muy a menudo se va a celebrar otra manifestación de apoyo a los presos de ETA. Hablarán de sus «derechos humanos», de la amnistía, del acercamiento. Seguramente veremos destrozos en las calles de la capital vizcaína. Lo que también es seguro es que viviremos otra jornada mas de humillación a las Victimas del Terrorismo y de enaltecimiento de ETA. ¿Pedir perdón? No. ¿Exigir su disolución? No. ¿Reírse de la Democracia? SI!

Creo que deberíamos pensar mas que queremos que sea España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído