Salvador Sostres

«Iglesias y Rivera están más pendientes del ‘happening’ que de dotar de contenido a lo que dicen y hacen»

"Iglesias y Rivera están más pendientes del 'happening' que de dotar de contenido a lo que dicen y hacen"
Salvador Sostres. PD

Salvador Sostres afea a Pablo Iglesias y a Albert Rivera que hagan mutis por el foro en el acto solemne que presidirá el rey Felipe VI con motivo del 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes:

La grotesca declaración de Francisco Granados, aprovechando su momento mediático para degradar la Asamblea de Madrid con un espectáculo intolerable, fue el epílogo que merecía el despropósito del día anterior en el Congreso, con el que se consiguió la insólita doble figura de denigrar al Parlamento y la memoria de Miguel de Cervantes.

La nueva política, con su absurdo concepto de la proximidad y la siniestra consideración de que las formas son arcaizantes, asola la calidad del debate público y el prestigio de las instituciones.

Señala que:

Después de pintar la mona en sede parlamentaria con el caricato disfrazado, Albert Rivera no acudirá hoy a la entrega del premio Cervantes, en el acto solemne, presidido por el Rey Felipe VI, que se celebrará en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Tampoco lo hará Pablo Iglesias. Tal absentismo constituye otro gran retrato de las prioridades de la nueva política, más pendiente del «happening» que de dotar de contenido lo que dicen y hacen. Si a don Miguel, que es un genio, se atreven a hacerle esto, no quiero ni pensar lo que llegarán a hacernos a nosotros, que no somos nadie, si algún día mandan.

Sin rigor formal somos barbarie. La Civilización es una manera de coger el tenedor. El día de mi Primera Comunión recibí la visita muy temprana, todavía en casa, de mi pediatra, el magnífico Juan Brotons Gimeno, que me regaló una muy cuidada edición de «El Quijote», y una carta que nunca he olvidado. «Querido Salvador, hoy es un día histórico, porque tendrás el encuentro, el diálogo con Cristo. Jesucristo es amigo de todos. Es el gran amigo de la Humanidad. Recuerda: jugar es rezar; estudiar es mejor. En recuerdo te dejo al señor don Quijote, el loco más cuerdo de la historia de España». La nueva política es un curandero que te regala panfletos de recetas veganas el día de tu primera clase de yoga, y te dice que no tienes la culpa de nada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído