Rafael Reina

Creo que voy a votar por…

Creo que voy a votar por...
Rafael Reina. PD

De nuevo llega la hora de decidir a quién votar y también de cambiar de elección. Una cosa que me agrada del votante Estadounidense, es que obviando los de «hueso colorao» tanto Rep como Dem, es que se vota según te va, si te va mejor votas al mismo si la cosa te va peor cambias, no por que pienses que te ira mejor (cosa que suele no pasar), pero suele ser una señal de que el gobierno está quemado y no da pie con bola.

Yo digo siempre hay un grupo de incondicionales que votaran lo mismo por ideología, pero la inmensa mayoría nos guiamos del Sr. Dólar y de su popularidad en nuestra cartera, aunque paguemos con plástico.

No vivo en España y me falta el pulso diarios de los indicadores, pero me basare en el análisis de los distintos partidos y de sus programas de gobierno y finalmente de sus «elegidos».

———————————————————————-

Ciudadanos es sin lugar a dudas el partido que ha demostrado más sentido de estado y más esfuerzo desligado de partidismo de entre todos los partidos, al mismo tiempo sus líderes han dado ejemplo de calidad política y calidad legislativa, capacidad de acuerdo y compromiso, habilidad negociadora y programación de acuerdos, han presentado un programa coherente y sintetizado, pero ambicioso y completo, compatible con otros programas a ambos lados del camino lo cual lo sitúa como línea central de un programa de gobierno con garantías de éxito a viabilidad. Es posible que hayan pecado de ingenuos al no ver que el PSOE aceptaba su programa no tanto por su viabilidad, pero por usar el pacto como ancla ante sus negociaciones con Podemos y es precisamente este factor el que evita que confíe mi voto, la posibilidad de que mi voto vaya a parar al lado del primero que acepte su confluencia y no me gustaría que mi voto fuera a para a una izquierda Podemita.

————————————————————————-

Sinceramente Podemos está descartado a priori, por ideología de partidos, por su alineación con el terrorismo, su proyección populista, su concepto de libertades, su falta de experiencia, su ambición de poder y control, su programa de gobiernos ilusorio, antisistema, económicamente inconsecuente con la realidad actual y demagogo y también que su inestabilidad interna no me ofrecen ninguna seguridad y uno de los aspectos principales de un partido cuando se quiere que administre, es su estabilidad interna son sus componentes los que regirán, ellos desde un principio deben estar en completa armonía para enfrentar los retos del gobierno con unidad de criterio y de respuesta y eso no lo veo.

————————————————————————–

PSOE no ha estado a la altura de un partido de la trayectoria del PSOE, lo que me dice que algo ha cambiado internamente demasiado radical, el equipo de Sánchez en su totalidad, ha estado totalmente fuera de contexto, no ha sabido valorar correctamente la derrota sufrida, se han presentado como si fueran la fuerza de los 80’s, mientras decían que estábamos antes una nueva era, actuaban como si fueran la mayoría, intentado ser el tuerto en al país de los ciegos sin ver que las diferencias no eran tan significativas que de hecho, la suma de votos de Izquierda le sobrepasaban con creces y solo gracias a su pacto con C’s podían tener un punto de apoyo para negociar. Su falta de valoración de la situación real, su ofuscación con liderar la izquierda desde un centro, su aversión a una coalición con centro-derecha y sobre todo, su falta de calidad política en todos sus líderes, capacidad negociadora, excesiva e innecesaria agresividad dialéctica para proyectar una alineación izquierdista que históricamente ya no les pertenece, no solo cerraron las puertas y quemaron los puentes, sino que le sirvió al PP para hundirlos más y más cada vez que el PP le recordaba que le ofrecía acogerlo si cedía. Cada vez que Rajoy le ofrecía coalición en verdad lo hundía más aun en el cieno que ellos mismos crearon con el peso de su propio orgullo y la loza de sus NO NO NO. No puedo confiar mi voto de momento en el PSOE, no está a la altura de un partido de gobierno, El Sr. Sánchez y sus acólitos, tienen que cambiar mucho para ganarse mi confianza, tienen que demostrar de que son realistas con los días que corren, mostrar más calidad política, mas altura de estado, menos partidismo, mas apertura ideológica y altura de mira, presentar un programa más dúctil, flexible, abierto a otras ideas, no pueden seguir encasillados en una ideología de izquierda con una historia de centro y unas aspiraciones dominantes, los días de Felipe pasaron, los tiempos de crecimiento fácil ya no están, la situación económica que dejaron, pesan y pesaran sobre los hombros del PSOE por muchos tiempo y las soluciones de los 90’s no son válidas hoy. Es difícil en estos momentos hacer una decisión para el 26J, pero al dio de hoy y con lo visto hasta la fecha, el PSOE no está bajo la punta de mi lápiz.

—————————————————————————-

El PP queda como única opción, ciertamente no por sus virtudes, al menos las de esto meses de antes y después del 20D. Es cierto que el Sr. M. Rajoy ha sabido jugar perfectamente sus cartas, su «hold» estaba perfectamente estudiado y ese es su delito, haber jugado a las cartas en lugar de hacer política y haber sabido humillar hasta el tormento al Sr. Sánchez, por su orgullo y obstinación, pero que eso no es política, eso es revancha que a mí no me vale ni le vale al que sigue esperando un puesto de trabajo. Muy humano, cobrarse la falta de educación del Sr. Sánchez, su obscenidades y degradación ética ante millones de personas, pero no es digno de quien aún nos está representando ante el mundo. El PP merece muchos de los mismos reproches que se le hacen al PSOE, en todos los sentidos y grados, está encerrado en un programa económico, que es cierto que está saliendo de agujero, que está creando trabajo que ha mejorado la imagen económica a nivel mundial, pero está postergando por demasiado tiempo la solución de miles de personas que son las que al mismo tiempo, podrían ayudar a mejorar el PIB, no debemos olvidar que en toda economía, los que gastan y compran, son los que pueden comprar y contra mas compradores haya, más se comprar. Un error muy gallego y conocido en Galicia es el círculo de la miseria. El PP tiene que comprender que ni aun estando en mayoría absoluta, puede dar la callada por respuesta a preguntas razonables del pueblo y que el pueblo está representado por las cortes, no basta con trabajar de Sol a Sol, no basta con hacer lo mejor que se puede, no basta con mejorar lo prometido, hay la obligación de explica que es lo que se hace de Sol a Sol, porque se hace y como se hace, los ciudadanos tienen el derecho de preguntar y el gobierno la obligación de responder. Nadie discute que la situación era desesperada, que la economía estaba hundida y que los esfuerzos para ponerla a flote fueron son y serán extraordinarios y que el PP se merece la corona de Laurel y la Cruz del Nilo, pero falta la comunicación, las explicaciones y muchos detalles que no solo ayudan a soportar los sacrificios, también hubieran ayudado al gobierno a tener mayor apoyo en la ciudadanía. El ostracismo del PP es lo que me impide depositarles mi voto. Sé que mi voto podría alinearse con el de C.s, lo cual me agrada, pero no tengo garantías de que el PP volverá a su concha y eso dejaría al C.s sin mi apoyo y más débil ante un PSOE imprevisible y sus posibles alianzas izquierdistas.

—————————————————————–

Si la tónica de esta nueva etapa sigue por el camino de excusas y culpar a otros, si la base de los programa siguen cerrados si los candidatos son los mismos… entonces es que no ha tenido sentido esta pérdida de tiempo, estoy muy de acuerdo con la Sra. Arrimada, después de este desastre, aun podemos sacar algo bueno y eso es que no debemos seguir el mismo camino que nos trajo aquí, que hay que abrir puertas y ventana para que salgan los aires viciados y dejar entrar aires puros y eso se consigue solamente hablando y buscando no hacer una mayoría suficiente para gobernar, se buscas haciendo la mayor mayoría posible la que agrupe la mayoría de Españoles posibles, eso es lo que la mayoría de españoles desea, cualquiera que no busque eso, está buscando una solución partidista, ideológica no unánime ni consensual.

Creo que aun no sé quien voy a votar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído