Raúl del Pozo

«Mariano Rajoy va a ganar las elecciones de calle»

"Mariano Rajoy va a ganar las elecciones de calle"
Raúl del Pozo. PD

Raúl del Pozo tira de sus fuentes, más que fiables, para asegurar que Mariano Rajoy va a ganar de calle el próximo 26 de junio de 2016:

Entre mayo -cuando se unen los burros- y junio -el mes segador, con abejas en los tomillos y lirios de delicada fragancia- tendremos que seguir oyendo a los tábanos con sus trastornos narcisistas, sus peleas y su necesidad de chupar la sangre.

Detrás del ego de los tábanos se esconde su fragilidad, su avidez, pero mueren después de la cópula, vienen al mundo para dar la ‘barrila’ y atizar. Éstos aguantan desde diciembre a junio y siguen chupando el polen y el néctar de las abejas. Al final, han picado a los bueyes, a la masa bovina, y ésta puede desembarazarse del yugo de los prejuicios y sectas. Ahora tendremos que volver a escuchar sus impertinentes zumbidos y nos darán la primavera. Los españoles tienen derecho a sentirse bien cuando piensen en su país, pero eso tardará más de unos meses, más dos convocatorias electorales.

Subraya que:

Ante la inminencia de las urnas definitivas, he reunido a mis amigos; podrían ser áulicos del Rey, pero a mí y a ustedes nos asesoran gratis y les regalo sus agudezas. Mi contacto-estrella en Podemos fue el primero que dijo que, si hubiera confluencia entre su partido e IU en las elecciones de junio, se desbarataría el mapa. Y ahora insiste: «Se acabó el timo de la pequeña coalición. La lucha final será entre la corrupción y el cambio. Entre Mariano y Pablo». La meiga de La Moncloa habla con seguridad: «Mariano Rajoy va a ganar las elecciones de calle (con ventaja y facilidad). A la victoria de diciembre va a sumar la gestión de estos cuatro meses. Se ha visto, para desesperación de los que le quieren jubilar, que es, no sólo el más listo, sino el que está en mejor forma. Frente al orden y la seriedad del PP sólo hay una banda de egos, frivolidades e inexperiencia». El motero-‘gramsciano’ de Podemos contesta: «Algo va mal en el mensaje de las alternativas si hay gente que decide ser colaboradora electoral de la corrupción. Quieren condenarnos entre una España que muere y una España que bosteza, cuando se trata de despertar y vivir». Mi catedrático-guía dice: «El PSOE, con el pacto y la investidura perdidas, tiene una campaña complicada y Albert Rivera se ha quedado en el espacio de nadie. Podemos puede aglutinar a los sufridores, que cada día son más. ¿Quién habla de vencer? Sobrevivir lo es todo».

Las ranas parecen sapos; se han desinflado. Empiezan a pedir disculpas. Pedro Sánchez reconoce el fracaso de los partidos y se arrepiente de haber llamado al presidente del Gobierno «político indecente»: «Creo que ese día me equivoqué». Un ex diputado malagueño se pregunta qué va a hacer Pedro después de que Albert haya recuperado la soltería tras el apasionado romance. Mi diputado favorito de Ciudadanos le responde a la meiga y al malacitano, señor de las liebres: «Eso de que Mariano Rajoy va a ganar es un ‘arriolerismo’ -una de aquellas predicciones del brujo de la Casa Rosada cuando invocaba al espíritu de Evita-. Siento escalofríos cuando escucho que Rivera se ha echado en manos del PSOE. Es como cuando acusaban a Adolfo Suárez de traidor».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído