Rafael Reina

Las verdades a medias es la peor mentira

Las verdades a medias es la peor mentira
Rafael Reina. PD

Hace unos días escribí un corto, amonestando a Luis Cebrián por lo que considero es un acto impropio de quien se dedica al periodismo, atacar a otro medio por denunciar una evidencia, aunque sea vejatoria no es apropiado. Pero si se debe criticar cuando la información es incorrecta, insuficiente y sobre todo cuando es mal intencionada.

EL Diario.es, divulgo una noticia que siendo cierta en titulares, quedo muy corta en su desarrollo, induciendo al error a los lectores, mostrando un aspecto totalmente contrario a la verdad. Cuando escribimos, tenemos que escribir las noticias que sobresalen, las noticias de cada dia, no se leen y lo escrito como las fotos, cuando son primerísimos planos, no reflejan casi nunca, la verdad.

Los hechos son que una niña Palestina de 12 años, fue liberada por la policía Israelí después de dos meses de prisión, la niña fue acusada de introducir armas en territorio de Israel, fue detenida, interrogada y retenida hasta conocer las conexiones y los responsables de haberla utilizado como medio para cometer crímenes. Dado la poca colaboración de sus familiares incluidos sus padres el tiempo se dilato hasta los dos meses.

Esos son los hechos en pocas palabras, pero hay mucho mas detrás de ellos, ni se trata de inocentes criaturas ni se trata de maltrato infantil por parte de las autoridades israelíes.
Los familiares no ayudaron al esclarecimiento del acto terrorista, ya que dado que se usan cuchillos para asesinar a civiles por la calle, Israel inspecciona a palestinos en busca de armas, incluido los cuchillos. Los adultos (incluidos los padres) usan los niños para traficar con armas, detonadores, componentes de explosivos y usan especialmente niñas de edades cercanas a la mayoría de edad.

Dado que no siempre hay soldados femeninos en los puestos o saben cuando solo son hombres (como es este caso), aprovechan esos momentos para evitar que los soldados por pudor y temor a la propaganda posterior (siempre hay fotógrafos preparados), permitan el paso sin cachearlas, si no lo hacen, consiguen pasar el contrabando, si lo hacen, lo fotografían y lo denuncian como abusos y los medios al ser una buena noticia, lo publican.

La niña, llevaba un cuchillo que no era de mesa, eso no se dice, lo llevaba entre los libros, eso no se dice, el soldado al ser hombre, la niña mayorcita Y CONOCIENDO LA FAMILIA, le puso una cinta plástica y la sentó en el suelo hasta que viniera una mujer, la niña se puso a llorar (lógicamente) pero sus padres no vinieron a socorrerla, dejaron que se desarrollara la película para poder sacar el provecho, cuando encontraron el cuchillo, la detuvieron y se la llevaron al interrogatorio, ¿Quien te dio el cuchillo – Donde tenía que llevarlo – Cuanto te pagarían – Porque lo haces? Y muchas preguntas mas… sus padres sin soltar prenda pero llorando y gritando.

No estamos hablando de una sociedad normal, como es la nuestra… de momento, estamo hablando de un pueblo Islamico y es completamente distinto a nosotros.

Los niños palestinos no son como nuestros hijos, sobrinos o nietos, esos niños y niñas, estan aleccionados para el odio desde muy temprana edad, (Que quede muy claro que ellos no son culpables), pero eso no evita los hechos.

Desde el colegio, el hogar, los medios y la sociedad, se han desarrollados bajo un tremenda presión doctrinal, donde se les enseña que los Judíos no son humanos, que llevan una careta pero que son monstruos debajo de esa careta, que beben sangre de niños como ellos, que siempre buscan robar niños pequeñitos para comérselos, esto se lo enseñan con dibujos animados en la TV, con historias antes de dormir, con libros de dibujos, con canciones en los colegios, con representaciones de teatros de parvulitos, desde los tres años o incluso antes.

Cuando son mayores es posible (no se esta seguro) pero aun si no creen que no son humanos si piensan que deben morir todos (si está usted pensando más o menos así, fíjese como está usted ya adoctrinado). Con cinco y seis años, salen con sus padres a manifestaciones donde se grita y se les pide que ellos también griten – Muerte a los Judíos – Muerte a Israel – Muerte a América – Muerte al infiel – Ala premia a los que matan en su nombre – Viva Ala (y vuelta a empezar una y otra vez, como un mantra) se disparan las armas, se les da espadas, y pistolas para que las toquen y se familiaricen con ellas, se les viste con banderolas de Yihadistas, se les premia cuando repiten muerte al infiel y otras cosas. Luego se regresan a casa todos contentos y felices, cantando alegremente… eso con cinco o seis años.

Los padres tienen ventajas cuando sus hijos están bien aleccionados, mejores trabajos, mejores accesos a oportunidades, descuentos en gasolina, luz, compras; cuando sus hijos están detenidos reciben un subsidio y si mueren en acto de Yihad, una paga de por vida (normalmente para la madre)… ¿Por qué para la madre?

La mujeres cuando pierden a sus maridos, según el Islam, son – medias mujeres – no tienen derecho a nada dependen de sus hijos que a la muerte del padre son los tutores y dueños de las mujeres de la casa bajo su supervisión ya que el hombre es el encargado de supervisar las mujeres y responsable de su conducta y bajo su honor. Asi que cuando un hijo muere en acto terrorista, ella se asegura la vida sin tener que depender de nadie.

Solo una cosa más… ¿de dónde sale el dinero? Pues parte, de nuestro bolsillo, parte de nuestros impuestos, se destina a ayudas a países en desarrollo o en necesidad y Palestina está considerada en ese nivel… ¿No me cree? Pues averígüelo pero mientras no lo averigüe no lo dude tampoco, algún dia pondré algunas de la fotos de las «casitas» que se gastan los que administran las ayudas que reciben los Palestinos. Pero ya escribire de eso otro dia.

Volviendo al principio… hagamos fotos de amplio ángulo y reportajes mas desarrollados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído