José María Carrascal

«Sánchez y Rivera se presentan como doncellas pudorosas, a punto de ser violadas por los sátiros del PP y Podemos»

"Sánchez y Rivera se presentan como doncellas pudorosas, a punto de ser violadas por los sátiros del PP y Podemos"
José María Carrascal. PD

José María Carrascal avisa del peligro que tiene la posibilidad de que se repita un escenario el 26 de junio de 2016 similar al del 20 de diciembre de 2015:

Acaban de anunciarse nuevas elecciones, visto que de las anteriores no salía un gobierno ni con fórceps, y ya están todos tan farrucos en campaña electoral, pese a faltar un mes para que empiece oficialmente. Pero no es eso lo más desvergonzado. Lo más desvergonzado es que lo hacen con el mismo candidato, con el mismo programa, con la misma música y las mismas gaitas, pese a decir muy serios que se trata de unas elecciones completamente nuevas. No es que estos señores no nos tomen en serio a los electores. Es que no se toman en serio a ellos mismos. Ahora, ni en los comicios anteriores.

Rememora que:

La farsa empezó con aquello de que «los españoles han votado un cambio de progreso en 20D». Y cuando se les preguntaba qué clase de progreso, te soltaban su programa. Muy progresista no debía de ser cuando estamos donde estábamos, sólo que más hartos, más cansados, más aburridos. ¿Cómo quieren avanzar si, con los mismos candidatos y programas, mantienen las mismas alianzas, los mismos vetos, los mismos eslóganes? ¿Cómo pretenden cambiar el país si no han cambiado ellos? ¿Cómo se atreven a decir que la culpa es de los demás, que ellos han hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo, pero el resto lo ha impedido? ¿Qué han aportado los nuevos partidos que no tuvieran los viejos? ¿Qué autoridad política o moral tienen Sánchez y Rivera para negar a Rajoy la candidatura del PP cuando ha sacado bastantes más escaños que ellos? Tras cuatro meses de marear la perdiz, tomarnos el pelo y no llegar a ninguna parte, se presentan como doncellas pudorosas, a punto de ser violadas por los sátiros del PP y Podemos. Cuando su virginidad se ha perdido en los andurriales de una investidura fallida, sin que haya celestina que la arregle. Pueden seguir con sus melindres, pero ya no engañan a nadie.

Ya que la coalición PP-PSOE, a la que puede añadirse Ciudadanos, parece imposible por el rechazo de Sánchez, queda sólo el pacto PSOE-Podemos-Izquierda Unida y confluencias, siempre que se les den bien las urnas, algo ni mucho menos seguro. Y aun así, seguirán faltándoles escaños. Lo que significa que el 27-J estaremos como estamos hoy y estábamos el 21-D. ¿Seguirán echándole la culpa a Rajoy? Son capaces, pues los principios de la izquierda son los de Groucho Marx: «Si no le gustan, tengo otros».

Concluye:

No estoy prediciendo que tengamos que votar una tercera vez. Sólo advirtiendo de que pueden seguir tomándonos el pelo. Con la esperanza de que hayamos aprendido la lección y, si nuestros políticos son incapaces de formar gobierno, seamos los españoles quienes lo formemos, teniendo en cuenta lo que cada uno de ellos ha dado de sí en estos meses de prácticas. Sin sueldo, naturalmente, ya que cualquier becario ha trabajado más que ellos, hartos de viajar y decir gilipolleces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído