Jaime González

«Dice Pablo Iglesias que su madre le llama ‘zarrapastroso'»

"Dice Pablo Iglesias que su madre le llama 'zarrapastroso'"
Jaime González. PD

Jaime González se marca un divertido artículo en el que recrea una conversación, ficticia claro, entre Bertín Osborne y la madre de Pablo Iglesias. La pieza es desopilante:

Dice Pablo Iglesias que su madre le llama «zarrapastroso» y él se defiende con el argumento de que «visto como mis electores». No conozco a la madre de Iglesias, pero haría bien Bertín Osborne en invitarla a su casa. -¿Cómo era Pablo de pequeño? -Pues qué quiere que le diga, nosotros siempre hemos sido de izquierdas, pero el crío rarito sí que era. Si le digo la verdad, ya apuntaba maneras. El otro día le escuché decir que Jesucristo habría militado en Podemos y, Ave María Purísima, una cosa es que seamos de izquierdas y otra que el niño salga diciendo esas cosas. Le juro que comulgó vestido de marinero, aunque no hubo manera de que llevara escapulario… -¿Y lo de zarrapastroso, mujer, no le parece exagerado? -¿Exagerado dice usted? De chico iba de punta en blanco, pero es que ahora va todo arrugado. Es que Pablo no se apaña con la lavadora. Se lo tengo dicho: con agua fría y poco centrifugado, pero no hay manera.

Prosigue:

Yo le digo: fíjate en Pedro Sánchez, que da gusto verlo, pero él, erre que erre, que si viste como sus votantes, que si eso son cosas de gente de derechas… Me pone negra, Bertín, porque ya me dirá usted: si cinco millones y medio de españoles van hechos unos zarrapastrosos, ¿por qué mi Pablo no puede ponerse una chaqueta? Es que hay cosas que me duelen como madre, porque nosotros siempre hemos sido de izquierdas, pero muy mirados con las formas. ¿Y lo de la gala de los Goya, el esmoquin que se plantó la criatura…? ¡Si cabían él, Pedro Sánchez y Rivera! Mire, Bertín, yo en sus cosas de política no me meto, ni siquiera en la coleta, pero en lo del vestir no puedo, me supera. ¡Menos mal que Ana Rosa le ha regalado dos corbatas…!

-Ha dicho su hijo que si gana las elecciones haría vicepresidente a Pedro Sánchez… -Pues qué quiere que le diga, Bertín, que no se lo recomiendo. -¿A quién, señora? -A quién va a ser… ¡a Pedro Sánchez! Es que mi Pablo es muy suyo con el ordeno y mando, que de crío hacía cosas muy raras… -No me diga; cuente, cuente. -Pues mire, y que no salga de aquí (la madre de Iglesias se acerca al oído de Bertín y susurra en voz baja): le trajeron los Reyes un fuerte con indios y vaqueros y a estos les cortó la cabeza con un cuchillo jamonero. Y en lo alto del fuerte escribió: «Justicia, ¡sí se puede!»… Comprenderá usted que, con cinco años, su padre y yo nos asustáramos un poco.

Y remacha la divertida secuencia:

Y otra para terminar, entre usted y yo (la madre de Pablo vuelve a susurrarle a Bertín): eso del «Juego de Tronos» le ha nublado la cabeza. El otro día fui a su casa a plancharle la ropa y ¿sabe lo que me encontré? -Diga, diga. -Una foto de la princesa Sansa con un cartel en la frente que decía: «Mi alma entera vendería por un poco de tu astucia». Estoy asustada y voy a decirle una cosa, Bertín, pero que no salga de aquí (vuelve a susurrarle al oído): Pablo es muy buen niño y le quiero como a nada en el mundo, pero aunque nosotros seamos de izquierdas, voy a votar a Mariano Rajoy por si las moscas. Que Dios me perdone, pero esto se nos ha ido de las manos…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído