Federico Jiménez Losantos

«Rajoy cree que hay que convencer a los votantes de derecha de que el peor enemigo de España es Ciudadanos»

"Rajoy cree que hay que convencer a los votantes de derecha de que el peor enemigo de España es Ciudadanos"
Federico Jiménez Losantos. PD

Federico Jiménez Losantos habla sobre la estrategia electoral de Mariano Rajoy que, al margen de volver a ser una reedición del Cuento de la Lechera, vuelve a poner como objetivo arrasar a Ciudadanos (el partido con el que luego tendría que pactar para poder gobernar).

El cuento de la lechera que ha pergeñado la cúpula del Partido Popular no es malo sólo por lo que tiene de fantasioso, sino por lo que tendrá de ruinoso para la democracia y la propia nación española si se cumple, parcial o totalmente. En síntesis, la campaña electoral diseñada por Rajoy, sus sorayos, moragas y monagos, su duopolio y su prisapolio, su tremenda presión mediática y su nula pulsión ética consiste en alcanzar un resultado aseadito el 26-J, subir unos siete u ocho escaños, hasta alcanzar la vertiginosa cima de los 130, cincuenta y tantos menos que en la mayoría absoluta del 20-D, de cuyas sobras sigue alimentándose esta especie de eterna legislatura insepulta, en cuyo fantasma habita cómodamente el enterrador de la Derecha española. Y que, perito en defunciones, piensa alimentarse no sólo del cadáver del PP, sino de los restos de los dos partidos del centro, Ciudadanos y PSOE, que según el lecheril cuento monclovita, tras ser triturados y jibarizados en la campaña electoral, se rendirían con armas y bagajes, ofreciéndole al Gran Mariano la Presidencia del Gobierno con carácter casi permanente, al gusto del Cesariño, que aceptaría displicente el tributo de los dos vencidos.

Naturalmente, para eso hay que convencer a los votantes de derecha de que el peor enemigo de España, al que hay que vencer en las urnas no es Podemos, ni la ETA, ni el separatismo catalán, ni siquiera el PSOE, sino el partido de Albert Rivera. En rigor, que no es Pablo Iglesias y sus mareas, ni Otegui y los bildutarras, ni los Mas, Puigdemonts y otros herederos de Pujol, ni la Esquerra del Rufián, ni las CUP, ni la ETA o la ETA Lliure los que se oponen al desarrollo de las formidables facultades del sapientísimo pueblo español. Eso creían los despistados, los que se ciegan con el brillo de las fáciles evidencias, que ocultan el secreto más profundo de la vida española: el obstinado enemigo de la paz y la estabilidad nacionales, el terrorífico obstáculo para la creación de empleo, el cumplimiento del déficit, la bajada de impuestos, la independencia judicial, y el triunfo en la Eurocopa y el Mundial de fútbol es, sí, sí, Albert Rivera.

Y apunta que:

Lo malo de este cuento es que tiene dos finales posibles: el triunfo de la lechera o el del tronco en el camino nacional, con Podemos, socio de la ETA y adoptado por Rajoy. A eso vamos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído