Víctor Entrialgo de Castro

Desde Atapuerca, con amor

Desde Atapuerca, con amor
Víctor Entrialgo de Castro, abogado y escritor. PD

Estimado amigo: Te escribo desde Atapuerca.

Cuando tocaba a su fin en el Parlamento de la Nación este máster de pérdida de tiempo que ha durado cuatro meses,todo el dia detrás de mis chismes tecnológicos, me sentía como cuando el perro tira de mi hacia todas partes con la correa. Decidí entonces venirme hasta aqui sin guasa, sin móvil, ni wifi, ni portátil, ni Skype, ni Google, ni tableta.

Facebook y twitter no uso, gracias a Dios. Quizás eso me haya librado de cortarme las venas. Me está creciendo mucho el pelo y en lugar de tableta como cuando era un homo tecnológicus ahora solo tengo un callao y un garrote para comunicarme con los distintos tipos de clientes.

Por semana me siento pitecántropo y los fines de semana, australopiteco. No sé lo que podré sobrevivir así. Ni siquiera me ha dado tiempo para pensar si mi vida es mejor ahora que antes. Sin todos esos chismes me siento raro, eso sì, pero no mal. Como un mono desnudo tecnológico. Como los macacos en Cabárceno, cuando les quitan la red.

No sé si hablar con Arsuaga me ayudaría. Tengo cierto miedo a quedar atrapado entre las garras de un libro o de algunos asaltcaminos que me crean indefenso sin tecnologías. Podría decirse que estoy viviendo una cierta libertad desconectada.

Siempre nos quedará el teléfono fijo, si no se avería, para quedar con los amigos y aunque no me sé de memoria el de ninguno, daré con ellos en el bar. Me siento bien pero mucho me temo que a estas alturas de siglo las nuevas tecnologías son como las mujeres. Complicadas, difíciles de entender, tantas veces a punto a veces de volvernos locos…..pero sin ellas, a veces, nos falta algo.

Así es que no sé por cuanto tiempo seguiré en Atapuerca. Cualquier cibercafé puede llevarme de la vida retirada a la vida conectada o subirme en el autobús de linea que, quiera o no, me llevará de vuelta el dia menos pensado desde el condado de Atapuerca donde ahora vivo, sencillo, libre y desconectado, a la «Recampaña electoral», al reino de la manzana que no es Asturias, o a mirar el mundo otra vez sólo desde la ventana de Windows.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído