Alfonso Ussía

«Si hay algo que los partidos políticos envidian del PP es su asombrosa imaginación»

"Si hay algo que los partidos políticos envidian del PP es su asombrosa imaginación"
Alfonso Ussía. PD

Alfonso Ussía tira de finísima ironía para criticar al PP por poner en las listas, candidato a presidente incluido, a los mismos que fueron capaces de que hacer pasar al PP de 185 a 123 diputados:

Si hay algo que los partidos políticos envidian del Partido Popular es su asombrosa imaginación. La reestructuración electoral ha sido formidable. En vista de que Rajoy pasó de tener el apoyo de 185 escaños a no superar los 123, el PP ha reaccionado de forma contundente y ha designado a Rajoy como nuevo candidato a la presidencia del Gobierno. En los partidos políticos hay que actuar con determinación e inflexibilidad contra los que fracasan, y el nombramiento de Rajoy para superar a Rajoy es una incontestable muestra de lo que escribo. Es probable que, si Rajoy consigue 124 escaños, el PP reaccione con severidad y designe para futuras elecciones generales a Rajoy.

De la campaña electoral se encargará Moragas, que estará obligado a superar la gestión del anterior responsable de la campaña electoral de diciembre, que no acertó plenamente. El anterior responsable era Moragas, con toda probabilidad otro Moragas, aunque físicamente se parecen una barbaridad. Como Moragas fracasó en la campaña, el PP, que no se casa con nadie, ha decidido relevarlo de sus responsabilidades sustituyéndolo por Moragas, que este Moragas sí que vale, según me han informado mis caudalosas fuentes. En el PP hay fundadas esperanzas de que Moragas lo haga mejor que Moragas, y ha estallado el optimismo.

Y en la cocina del PP, al fin, no estará Pedro Arriola. Rajoy, que tiene bastante carácter y reconocida capacidad para adoptar decisiones de gran calado, no contará con Arriola para la próxima campaña electoral. Será sustituido por Pedro Arriola, del que tiene magníficas referencias. Se susurra -nadie se atreve a levantar la voz- que ha sido Celia Villalobos la que ha recomendado a Rajoy desplazar a Arriola y sustituirlo por Arriola, con el inteligente argumento de que no hay nada mejor en los momentos decisivos que resplandezcan caras nuevas con proyectos diferentes. Arriola ya no daba más de sí, y con Arriola hay fundadas esperanzas de obtener un resultado espectacular.

Destaca que:

Merece un comentario aparte la generosa actitud de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría. Existen sectores en el PP que no la soportan, y en vista de ello, para facilitar las cosas a los nuevos incorporados Rajoy, Moragas y Arriola, doña Soraya ha decidido apartarse voluntariamente del proceso electoral. A caras nuevas, nuevas ilusiones, y doña Soraya entregará el relevo de su influencia a una joven política del PP que se llama Soraya Sáenz de Santamaría, que viene arrollando con nuevas ideas, nuevos proyectos y una manera nueva de entender e interpretar la política. Preguntada Soraya Sáenz de Santamaría por la opinión que le merece su sustituta, Soraya Sáenz de Santamaría, doña Soraya Sáenz de Santamaría respondió. -Creo que es la persona adecuada para que continúe y mejore mi labor. El bien general está por encima del bien personal, y estimo que ha llegado el momento de dejar el paso libre a una mujer que, en mi modesta opinión, reúne todos los requisitos para sustituirme-.

Finaliza asegurando que:

El PP quiere dar en estas nuevas elecciones generales un ejemplo de imaginación positiva, y este relevo generacional y político lo confirma. Respeto por los que han trabajado anteriormente, y esperanza en los que lo harán en el inmediato futuro. Rajoy, Sáenz de Santamaría, Arriola y Moragas están obligados a reconocer los méritos de Rajoy, Sáenz de Santamaría, Arriola y Moragas. Y sobre todo, a no regatear agradecimientos a su generosidad.

La imaginación al poder, como dijo alguien cuya identidad, en este momento, no termino de recordar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído