Rafael Reina

Regreso al pasado

Regreso al pasado
Rafael Reina. PD

Podemos y sus podemitas, buscan cualquier forma para desviarnos de los verdaderos problemas, la última que yo he leído ha sido protagonizada por la podemita Ana de la CUP.

Opina que sería mejor la educación de nuestros hijos en una organización comunal y no en la actual familiar, es decir educar hijos de otros, que se eduquen dentro de una tribu, cosa esta muy conveniente si se quiere tener el gusto de tener hijos sin tener que engendrarlos ni parirlos lo cual ella dice, le satisfaría más… (Yo en este caso lo entiendo perfectamente).

Pues su opinión (que valoro en lo que vale) no es nada nuevo, es tan antigua como el ser humano, nuestros antepasados, los paleolíticos habitantes de las cavernas así lo hacían, se mantuvo por siglos hasta que una sociedad más avanzada (la que nos ha traído la día de hoy), comprobó que era más adecuada una educación basada en unos principios e ideales concretos en lugar de una antagónica diversidad de los mismos.

Personalmente estoy agradecido especialmente a mi madre por haberme dado los valores que tengo y haber evitado que copiara los muchos otros que habían en la sociedad que me desarrolle, estoy seguro que ella estaría avergonzada si hoy tuviera algunos de los valores que vemos en nuestra sociedad de hoy, pero debo añadir que afortunadamente, yo no nací con defectos que me inclinaran a cambiarlos o influir cambiarlos a mis conciudadanos más jóvenes.

Si estas innovaciones son una antesala de lo que nuestros bolivarianos nuevos políticos rescatan de la antigüedad para nosotros, el horizonte no se muestra muy atrayente, una sociedad troglodita, una organización tribal, una mono educación, una economía aislada… me recuerda a la instrucción modelo para la domesticación de animales de compañía, crearles una dependencia total de sus necesidades básicas para anular su voluntad y libertad.

¿Sera eso lo que buscan los podemitas?

Otro divertimento, en este caso involuntario, es el de la dirigente local de Podemos Mallorca Ainhoa Barajas Nájera, hija de un ex alcaldesa del PSOE que aparece como directora y secretaria de Bana Development, una empresa fundada en 2001 por su padre, Manuel Barajas en los papeles de Panama. (para que luego se queje la Sra. Bescansa de que se llamen pija a sus correligionarias ).

Consejera autonómica de Trabajo entre 2007 y 2008 con el socialista Francesc Antich como presidente del Gobierno balear. Tanto Ainhoa como su hermano aparecen como directora y como tesorero su hermano Aleix.

No obstante en este caso parece la esposa quiere achacárselo a violencia machista, toda vez que ella desconocía la existencia de esta empresa ni la vinculación con ella de sus hijos.

Pero para efecto de la razón de llamar «Pija/o» a muchos de los podemitas como en el caso de Maestre y que tanto molesta a las Sra. Carolina Bescansa, este viene a abundar en el tema de que muchos de los podemitas que laboran en sus filas, no tiene callos en sus manos, no son de la clase obrera, hablan de igualdad sin conocer las diferencias y eso siempre se les ha llamado «Pijos/as» y también de la falsa idea de que todo el que milita en la filas del PSOE, es de la clase obrera o como mucho media. A la luz de la verdad, no parece la verdad.

Y para que no digan que solo nos preocupamos de criticar a Podemos, valga este para Cataluña que en su busca de fondo para pagar la sangría económica y social que resulta la quimera de la Independencia, guiña, sonríe y coquetea con Valencia buscando compañera de viaje.

Ahora en un ataque de hermandad, le promete la nacionalidad Catalana a los valencianos, así sin más, ni siquiera tienen que cambiar su lengua (aunque se hayan olvidado de incluirla entre los idiomas oficiales catalanes). No importa que el 60% de los valencianos ni piensen en ellos, a semejante ofertan nadie se puede negar, aunque no se gratis.

Las chorradas de los independentistas no tienen fin aunque el despilfarro si que parece que el «Centralismo» ha puesto coto, la bajada de humos del Sr. Oriol la pleitesía del Sr. Carles y la bajada de espadas (por ambas partes) parece que apuntan a unas relaciones más racionales y más diplomáticas que las anteriores al 20D, a la espera del 26J. ¿Quién quiere apostar a que habrá una cuña del CDC al PP en la próxima legislatura? Como decía una compañero «Cuando aparece la lógica, desaparece la estupidez», no sé si será verdad pero lo parece.

La verdad que no nos podemos aburrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído