Juan Fernández-Miranda

«Conviene aclararle a Pablo Iglesias que los periódicos no estamos para poner querellas»

"Conviene aclararle a Pablo Iglesias que los periódicos no estamos para poner querellas"
Juan Fernández-Miranda. PD

Juan Fernández-Miranda que le suelta cuatro frescas a Pablo Iglesias al que anima, si tantas dudas tiene, a ponerle una demanda a los medios que están sacándole hasta el último dólar, bolívar o euro procedente del chavismo:

Conviene aclararle a Pablo Iglesias que los periódicos no estamos para poner querellas, sino para informar a los ciudadanos. Tras la información publicada ayer por ABC, el líder de Podemos animó «a acudir a los tribunales a quien pueda hacerle una imputación a Podemos». ¿Y si le damos la vuelta al argumento, señor Iglesias? Desde aquí, le animo a que sea usted quien visite los juzgados si tiene alguna duda, por nimia que sea, sobre la veracidad de todas y cada una de nuestras informaciones sobre los pagos de Venezuela a CEPS. ¿O es que acaso Hugo Chávez no ordenó pagar 7,2 millones de euros a la Fundación CEPS? ¿No es verdad que el exministro Isea declaró ante la UDEF que eso fue así? ¿No son ciertos los documentos publicados por ABC?

Dice que:

Los políticos disponen de múltiples métodos para desviar la atención cuando la prensa desvela un asunto que evidencia con pruebas una realidad que les es incómoda, ya sea porque les incrimina en un asunto turbio, porque desmonta su discurso o porque revela que han mentido. En su todavía corta carrera política, Iglesias ha recurrido a todas ellas. Todo vale con tal de no responder a lo que se te pregunta. Los dirigentes de Podemos dijeron de todo, menos referirse en concreto a la información publicada.

Enumera las diferentes técnicas de los podemitas para desviar la atención de lo fundamental:

La primera técnica, y la más antigua, es descalificar al mensajero: «Buena parte de los periodistas que nos siguen están obligados profesionalmente a hablar mal de nosotros» (Iglesias, 21 de abril).

Si con atacar a la prensa no es suficiente, se puede recurrir a desprestigiar a la Policía: «Es muy grave que se haya estado utilizando a policías para investigar a una formación política» (Iglesias, ayer). Esta es la técnica de la conspiración, porque el líder de Podemos y compañía no dudan en dar credibilidad a la UDEF cuando a quien se acorrala es al PP o al PSOE.

Una tercera posibilidad es el victimismo: «Ojalá se hubiera investigado igual a todos los partidos» (Irene Montero, ayer en TVE) . ¿Es que acaso los tribunales y la Policía no han investigado al PP, al PSOE, a IU o a CDC?

Otra opción consiste en hacer un batiburrillo, mezclarlo todo y no responder a nada: «Que se dejen de fabricar titulares para que podamos hablar de política, y que nos dejen discutir de educación, sanidad o pensiones». ¿Fabricar titulares? ¿Es que el exministro chavista no dijo lo que dijo?

La última es directamente no decir la verdad: «Estoy encantado de que se investigue», dijo ayer Iglesias. Mentira. ¿Nos vemos en los tribunales?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído