Manuel del Rosal García

Del amianto a los neumáticos ¿Qué pasa Sr García Page?

Del amianto a los neumáticos ¿Qué pasa Sr García Page?
Manuel del Rosal García. PD

Una característica que adorna a los políticos en general y a algunos en particular es que solo actúan cuando le ponen un muerto sobre la mesa; un muerto que, si se hubiera actuado antes con la diligencia y el rigor necesarios, no estaría de cuerpo presente.

Inmediatamente después de la presentación del muerto que pudo evitarse, el político entra en un periodo de excitación, pero no para actuar, sino para buscar culpables que no sean ni él, ni su gobierno, ni su partido.

El señor García Page, presidente de Castilla la Mancha gracias a Podemos, lleva en poco menos de dos meses dos muertos sobre la mesa: el amianto y los neumáticos. El día 16 del pasado abril escribí en este mismo diario sobre los 23.000 vecinos de la barriada de Benquerencia en Toledo afectados por 8.000 metros cúbicos de amianto. El señor García Page fue alcalde de Toledo desde 2007 hasta 2015 en que la alcaldía pasó a su compañera de partido Milagros Tolón.

Durante su tiempo de alcalde de Toledo el señor García Page ignoró olímpicamente los 8.000 metros cúbicos de amianto y, lo que es peor, ignoró las consecuencias cancerígenas que podían estar ocasionando en los vecinos de Benquerencia. El otro muerto que le han puesto sobre la mesa de su despacho del Palacio de Fuensalida, se lo pusieron ayer desde los campos de Seseña.

Se trata de un muerto similar al amianto y que llevaba en descomposición desde, al menos, el año 2003 en que su asentamiento – el del muerto – fue declarado ilegal. El señor García Page ha ocupado tantos cargos en Castilla la Mancha desde 2003, que enumerarlos es imposible en un artículo. Durante todos estos años los neumáticos que ilegalmente habían sido depositados en Seseña, criaban malvas sin que ni el anterior gobierno del PP, ni los anteriores del PSOE, que gobierna en esa comunidad desde in hilo tempore, hicieran nada preventivo para evitar lo que estaba en boca de todo el mundo.

Hace una semana la Comisión Europea que, ya venía advirtiendo del peligro, abrió un expediente a España. El PP presentó hace poco una propuesta sobre como retirar los neumáticos que fue rechazada por el señor García Page.

El alcalde de Seseña afirma que se ha presentado en diversas ocasiones en el Palacio de Fuensalida advirtiendo del potencial peligro de los neumáticos.

Por lo visto todo el mundo conocía la bomba de relojería, la catástrofe anunciada que significaban los neumáticos, todo el mundo menos el señor García Page que, no lo olvidemos, es desde mayo de 2015 presidente de la comunidad y, por tanto – independientemente de la desidia de los otros gobiernos – último responsable de lo que ha sucedido en Seseña por su desidia, por su desinterés, por su total falta de sensibilidad; las mismas que ya mostró en el caso del amianto.

Claro el señor García Page está muy ocupado en afianzar su poder que es, desgraciadamente para España y los españoles, lo único por lo que están en política la mayoría de los políticos; eso de «estar en política por vocación de servicio público» sería en tiempos de Carlos V.

El daño está hecho, el muerto está sobre la mesa del despacho del señor García Page. Estoy seguro de que ahora veremos a este señor excitado, no en asumir sus culpas y responsabilidades, no en pedir perdón, no en compensar a los vecinos que se han visto obligados a dejar sus casas para evitar que ellos y sus hijos terminen contaminados, no. Mostrará excitación por buscar culpables ajenos a él, a su partido y a su gobierno.

Dos muertos en poco tiempo le han puesto sobre la mesa de su despacho, dos muertos que ahora estarían muy vivos si usted, señor García Page, hubiera tenido la sensibilidad, la diligencia, la determinación de haber dado solución a lo que, por el peligro que ambos representaban, debió ser para usted una de sus primeras prioridades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído