Manuel del Rosal García

Carta abierta de un ciudadano muy cabreado a los políticos, antes de la campaña

Carta abierta de un ciudadano muy cabreado a los políticos, antes de la campaña
Manuel del Rosal García. PD

Muy Srs. Míos:

Les recuerdo que cada sobre conteniendo la propaganda de sus partidos ha sido creado con papel procedente de un árbol que ha sido talado. Les ruego piensen – ya que pensar en los problemas reales de los ciudadanos, es pedirles lo imposible – en el ecosistema, en la naturaleza, en la desforestación, en la tala que convierte en calveros lo que antes eran maravillosos bosques.

Además, puedo asegurarles que ese sobre que depositan en nuestros buzones no sirve absolutamente para nada, mucho menos después de que, desde el 20D y a lo largo de más de cuatro meses, nos han dado la oportunidad de conocerles mucho mejor de lo que los conocíamos, pues no hay mejor manera de conocer a un político que mediante sus obras.

No, no hace falta talar árboles para imprimir sobres y cartas inútiles que prometen lo mismo que antes del 20D, para luego cumplir lo mismo que durante estos cuatro meses de agonía política, es decir nada.

Les conocemos señores líderes de los partidos políticos – bueno, algunos les conocemos, otros todavía se dejan llevar – después de cuatro meses de vergüenza, de esperpento, de falta de ideas, de indeterminación, de apego enfermizo al poder, de pantomimas y teatros ambulantes, de hipocresía, de sonrisas – de ustedes – y lágrimas – de los ciudadanos – de retórica barata…les conocemos como dicen en mi pueblo: «desollaos, les conocemos desollaos».

Como ya les conocemos sobradamente, como sabemos de memoria sus mantras, sus frases vacías, sus falsas promesas, sus mentiras, les ruego se abstengan de enviar correos con cartas conteniendo falacias y relatando el cuento de que si les votamos nuestros problemas se solucionaran, mientras si votamos al otro nos despeñaremos por un acantilado. Cartas que son como las cartas del falso enamorado que le promete todo a la inocente doncella para, una vez conseguido su propósito, olvidarse de la pobre cumpliendo el refrán que dice: «Una vez metido se olvida lo prometido».

Puedo afirmar que los ciudadanos les agradecerán que no les envíen cartas; total van a ir directamente a la papelera.

De verdad señores líderes de los partidos políticos, escuchen a los ciudadanos, aunque solo sea por esta vez y no nos envíen sus mensajes escritos que tan solo buscan manipularnos aún más de lo que nos manipulan. Además, desde el punto de vista de la economía, sean solidarios y no graven aún más los gastos del Estado.

De verdad, créanme, ni sus envíos postales, ni sus mítines en campaña como cómicos de la legua recorriendo nuestra geografía, presentando retablos de las maravillas más falsos que un billete de madera, van a añadir nada al conocimiento que ya tenemos de ustedes; un conocimiento que, como ya he dicho, se ha visto corregido y aumentado tras cuatro meses de esperpento político, de feria de las vanidades, de egolatría, de circo, de tómbolas donde siempre toca.

Se lo ruego señores líderes de los partidos políticos, déjennos tranquilos hasta el 26J, les puedo asegurar que durante todo ese tiempo reflexionaremos profundamente antes, no ya de a quién votar, si no votar o no votar. Estamos hasta los bemoles de ustedes señores líderes de los partidos políticos y nos preguntamos si vale la pena perder un día de nuestras vidas para votar a quienes en estos cuatro meses han demostrado que no merecen, no ya un voto, ni siquiera un minuto de nuestro tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído