Rafael Reina

¡A la una, a las dos y a las tres!

¡A la una, a las dos y a las tres!
Rafael Reina. PD

Una vez le tuve que decir a mi jefe, que cuando uno está en la lucha es inevitable que tarde o temprano te toque la cara, que solo el que no da la cara es al que no se la rompen y eso mismo ocurre con los gobiernos, es imposible gobernar sin salir cuando menos «tostado» pero lo típico es «achicharrado».

Pero el quemarse incluso antes de gobernar no es una buena idea y esto es lo que le está pasando al PSOE, esta requemado ya. La puesta en escena de su equipo de gobierno, (me imagino que lo presenta para que Podemos no se lo presente antes) no por temprano es más efectivo; digamos que es una sopa de carne y pescado, que no una paella, pero más bien un gazpacho con arroz digno de los primeros episodios de un Master Chef político.

Que la alegría andaluza le apoye con gracia y salero ahora; es como cuando nos cortaban el pelo al cero en la mili, que los compañeros nos palmeaban la espalda entre ánimos y carcajadas y su rescate de la historia, de las frases de D. Adolfo Suarez y Felipe Gonzales; suenan al grito de auxilio del que cae al precipicio y no tiene la más mínima esperanza de salir vivo. Pobre Pedro, como la amapola, la flor de la pradera de efímera belleza que hasta prohibida estar cogerlas. Indiscutiblemente, la política es la más cruel de las carreras.

Pero si queremos que nuestro país sea mejor, no podemos optar por la misericordia, tenemos que optar por los mejores, no pagarles mucho y no dejar que roben, que nos tengan contentos y que no tengamos que trabajar mucho.

Bueno conseguirlo no lo vamos a conseguir… pero por lo menos lo pedimos ¿no?.

Las ofertas están ahora como sigue:

Unidos Podemos: Nos ofrecen lo que no quisimos con el PCE hace años, envuelto en una oferta de cambio populista, que nos garantiza el mismo fin de Grecia avalado esto, por los éxitos obtenidos en Venezuela, pero más acelerado ya que nosotros no tenemos sus riquezas naturales, un rescate financiero que les permitirá criticar y culpar a las hordas capitalistas de nuestros males y que solo por amor al pueblo y por no desear ver más el sufrimiento y el hambre, accederán a las draconianas condiciones de los fascista aunque para ellos tengan que solicitar la ayuda a los partidos de derecha de camisa azul como hicieron en Portugal y Grecia, porque estos no son tan imbéciles como Maduro y sus cuates.

Hombre… así mirado no está mal, especialmente para mí que no estoy en España.

Un poco más separado de la izquierda, apoyando la espalda como desde hace años en el centro y vestido de lo más rojo posible, nuestro PSOE de siempre, con una sonrisa, ahora helada, de oreja a oreja, que nos ofrece un cambio que no puede explicar, pues si es un cambio a la oferta de Podemos… (Perdón ) se nos mostraría demasiado centro-derecha, si se refiere a un cambio del gobierno Zapaterista no se puede ni decir, si se refiere a los cambio del histórico pacto con C’s es caer en el mismo agujero de hace unas semanas y si se refiere a cambios del PP, tendría que explicar cómo los agenciara con el resto de Europa.

La única solución es explicar los cambios en Suajili o Tagalo, que el traductor de Google no los contempla.

A C’s, no le quedan cartuchos, los 220 que tenía los disparo hace semanas, sigue con lo suyo, insistiendo en la corrupción mientras se desgranan los votos y a esperar a quien o quienes unir su destino, eso si tirando y aflojando el carrete para no romper el sedal y perder ni el pez y ni el anzuelo.

No es mala técnica, típico de centro, mucha cintura, mucho de piernas, brazos arriba y mantener la distancia hasta el último round y luego a contar puntos, como no está por ganar que esta por aguantar los 12 asaltos es lo mejor.

Finalmente PP, seguro de su bagaje, con las maletas con muchas manchas de corrupción, pero llenas de etiquetas de viajes, sellos de hoteles, huellas de haber estado en muchos sitios. Un pasaporte lleno de visados, de sellos de entrada y salidas, con un billete abierto que solo tiene que cerrar, con las reservas hechas, los hoteles concertados y sobre todo… ya todo pagado.

¿Suena esto a ser de derechas? Puede ser pero yo diría en este caso que suena a ir DERECHO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído