Irene Villa

«Otegui, que ha representado a los asesinos etarras, no hace otra cosa que manchar el Parlamento catalán»

"Otegui, que ha representado a los asesinos etarras, no hace otra cosa que manchar el Parlamento catalán"
Irene Villa. PD

Irene Villa, víctima del terrorismo encarnado por Otegui, escribe una demoledora columna:

Las firmas de quienes consideran una ofensa la visita de Arnaldo Otegui al Parlament no dejan de crecer sumando incondicionales. Y es que consideran, con razón, que quien ha representado a los asesinos etarras, no hace otra cosa que manchar «la sede de la institución democrática más representativa» de Cataluña. Mucho trabajo, muchos años, mucho dolor y mucha inteligencia emocional nos ha costado a la mayoría de las víctimas asumir una realidad atroz, enmendar nuestras heridas y aceptar algo que ni en nuestras peores pesadillas hubiéramos imaginado que seríamos capaces de aceptar.

Añade que:

De esta forma, con mucha valentía, mucho amor, mucho apoyo familiar, algunas contando además con un apoyo impresionante de la sociedad, y con un espíritu que demostramos día a día que es inquebrantable, hemos manifestado que en lugar de víctimas somos responsables de nuestra superación personal y de nuestra felicidad. Cierto que cuesta. Especialmente cuesta cuando ves noticias que atacan nuestra dignidad y vulneran la memoria de quienes fueron asesinados y por los que seguiremos luchando.

Pero también resulta difícil reponerse cuando ves, tras ese duro ejercicio de transformar una realidad dantesca en otra más bonita y llevadera, que quienes consintieron e incluso propiciaron esos ataques macabros que acabaron en asesinatos, mutilaciones, daños cerebrales y tantísimo dolor,se colocan ahora cobarde y vilmente tras ese papel de víctima que tanto nos cuesta superar cada día.

Sentencia que:

Muchos de los verdugos que hoy dicen arrepentirse, lo hacen para beneficiarse de unas negociaciones que ojalá hayan supuesto el final de los asesinatos, pero que siguen doliendo porque ¿quién negociaría con el asesino de su hijo? El caso es que ellos están saliendo de la cárcel mientras que el reguero de sangre que protagonizaron ha dejado cientos y cientos de vidas bajo tierra. Si bien el perdón puede liberarnos de este terrible daño, jamás el olvido podrá borrar las acciones de tantos verdugos que hoy quieren volver a ser protagonistas, pero como víctimas del sistema. Y lo peor y más doloroso aún es que haya quien les crea o les interese hacerlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído