Manuel del Rosal García

El trabajo bien remuneradoi del señor Rosell y el trabajo basura de la empresa de la señora de Pedro Sánchez

El trabajo bien remuneradoi del señor Rosell y el trabajo basura de la empresa de la señora de Pedro Sánchez
Manuel del Rosal García. PD

Dos noticias han salido en los últimos días que no han aparecido en las portadas de los diarios de papel.

Sin embargo, tienen su tela marinera por lo que demuestran de hipocresía y falta de sensibilidad hacia los ciudadanos de quienes deberían solidarizarse con ellos, Una ha sido lo dicho por Juan Rosell presidente de la CEOE. Este señor ha afirmado esto: «el trabajo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX» Me imagino que no se refiere a su trabajo que es un buen trabajo, fijo y bien remunerado; o mejor dicho a sus trabajos, porque parece ser que es consejero de varias empresas.

La frase, además de demostrar el desprecio hacia quienes todos los días salen a ganarse honradamente un mísero jornal para poder dar una vida digna a sus familias, demuestra hacia donde quieren llevarnos estos empresarios del siglo XXI: hacia la rendición mediante el chantaje y el miedo.

La frase también encierra algo que, si lo hubiera pensado el señor Rosell, no la hubiera dicho, y es que el tan manido progreso del que constantemente nos hablan, es una falacia, una mentira superlativa porque, mientras nos engatusan con los aparatitos y las pantallitas haciéndonos creer – quien se lo crea, claro – que eso es el progreso, la situación laboral existente y la que vaticina el señor Rosell es retrógrada con respecto a la del siglo XIX donde, según las palabras de este señor, sí EXISTÍA EL EMPLEO FIJO Y SEGURO.

Luego esto nos demuestra que sociológicamente hemos avanzado hacia atrás en uno de los derechos fundamentales del hombre: EL DERECHO AL TRABAJO. Hoy el trabajo es escaso y mal remunerado contando además con el chantaje mediante el miedo a perderlo y la amenaza. Y es precisamente de ese miedo y de esa amenaza de la que habla el diario okDiario. Dice textualmente lo siguiente: «Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, es socia y dirige una empresa de empleo basura (Inmark Europa): 400 euros al mes por 8 horas de trabajo al día». Si esto es así, yo no puedo afirmarlo ni negarlo, mientras Pedro Sánchez se desgañitaba y se desgañita contra la reforma laboral de Rajoy ofreciendo, si llega a gobernar, «empleo de calidad, estable y bien remunerado» su mujer ofrece trabajo con condiciones tercermundistas y amparándose en la denostada reforma laboral de Rajoy.

Parece ser – siempre según okDiario – que los trabajadores eran chantajeados con frases tan abyectas como: «Recuerda que tienes hijos y que tienes que pagar una hipoteca. A este paso no vas a cumplir el objetivo de ventas. No olvides que si al terminar el mes no lo has cumplid, te vas a la calle». Si todo esto es así, resulta que, mientras Pedro Sánchez levanta la voz contra la reforma de Rajoy, su mujer se apoya en ella para ofrecer contratos basura.

Son dos extremos, los empresarios que intentan apretar lo indecible a los trabajadores, y los políticos que pregonan en sus campañas que los defienden y que buscan lo mejor para ellos. Los extremos, generalmente no se tocan, cada uno está en su lado correspondiente; a lo más se miran en la distancia, pero en este caso los extremos si se han tocado. Los empresarios anuncian una catástrofe para los trabajadores y los políticos o sus allegados, ya la ponen en práctica. En ambos casos esto es indecente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído