Antonio Martín Beaumont

El desesperado ‘prietas las filas’ de Pedro Sánchez

El desesperado 'prietas las filas' de Pedro Sánchez
Antonio Martín Beaumont. PD

Hace tiempo que el socialismo entró en la UCI, pero su estado a muchos observadores políticos les parece ya irreversible con Unidos Podemos comiéndole el espacio y levantando ilusiones en buena parte del electorado más tradicional del PSOE.

El «sorpasso» en la izquierda se masca. Cada cita ante los suyos de Sánchez se asemeja a una reunión de caras serias, de gentes comentando cómo se masca la próxima derrota. Lógico: están para pocas jaujas.

Así arrancan la precampaña el líder socialista y su gente. Todo lo más, se dedican a pedir agónicamente, como se viene haciendo, unidad. Fotos de mandatarios socialistas juntos, aunque luego se sepa (y no les importe decirlo incluso en corrillos off the record a la prensa) que en privado acaban a farolazos, como en el rosario de la aurora.

Cuestión de imagen. Eso es lo que necesita el secretario general de los socialistas: que no se le rompan las filas, porque una dispersión en plena carrera hacia el 26J significaría inevitablemente la muerte.

Y ese es el aviso continuo que sale de las cocinas de Ferraz. Ciertamente lo último que faltaría a Pedro Sánchez para cerrar su ejercicio sería dejar como herencia un partido troceado.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Martín Beaumont

Antonio Martín Beaumont, politólogo y periodista, es el actual director de ESDiario.com.

Lo más leído