Víctor Entrialgo de Castro

El colmo de la ambigüedad

El colmo de la ambigüedad
Víctor Entrialgo de Castro, abogado y escritor. PD

El PSC catalán es el culmen de la ambigüedad, su más alta expresión. El paradigma del funambulismo politico. Y la necesidad histórica de aquel por parte del PSOE para gobernar en España, la causa del presente golpe de Estado diferido.

La inestabilidad y variabilidad del infausto Zapatero, su movimiento constante en sentidos opuestos, su balanceo torpe y contumaz, el tripartito, lo admitiré todo, fue lo que provocó las primeras vías de agua que los piratas aprovecharon para el abordaje a la Constitución tratando de izar otra bandera que la que dominó los mares, la Constitucional.

Y ahí estamos batiéndonos el cobre como Sparrows para echarlos al agua y al juzgado, con la espada del estado de derecho. La política de posturitas y fotogenia de Pedro Sanchez no sirve, mientras llega la necesaria Susana Diaz a intentar reunir los 17 PSOES y centrar esa España a la que llaman federal que ni se sabe qué cosa es, ni ha sido nunca, ni parece lo más oportuno ahora invocar.

Desde Gonzalez pasando por Aznar, Zapatero, Rajoy, todos necesitaron de los nacionalistas para alcanzar, conservar el poder. Y cedieron. Cosa distinta y clave es en qué, porque el nacionalismo es un monstruo voraz que cada vez quiere más.

En España hay ocho mil interpretaciones del art 155 de la Constitución española. Porque en este país nuestro, de todos, sucede que cada individuo tiene una interpretación propia no de la vida, sino de cómo resolver los asuntos de organización social. Y además quiere imponerla a los demás.

Asi nos va. Asi nos fue. Cada uno queria su nación y su España. Por eso hubo una dictadura y por eso el desconocimiento que los españoles tiene de la historia pone de manifiesto el caos de su educación.Con su Irredentismo y ambigüedad van a ir las esteladas al futbol a la final de la Copa del Rey de España, la misma ambigüedad empleada por el juez. En Francia ante un silbido como el que repetirán, el presidente de la República por la que suspiran sin haberla vivido, suspendió el partido.

La interpretación de cada uno es esencial para su libertad de pensamiento y de expresión. Pero para organizar un barco como un Estado, para la organización social, no cabe que cada uno diga por donde tiene que ir el barco. El rumbo tiene que ser uno. En las situaciones difíciles como ocurre en EEUU o en Francia, no cabe la ambigüedad. Hay que ponerse a las órdenes del Presidente del Gobierno, quien sea en cada momento. O por lo menos no estorbar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído