Rafael Reina

¿Tiene sentido la Sentencia?

¿Tiene sentido la Sentencia?
Rafael Reina. PD

La mayoría de españoles tenemos el problema de ser demasiados pragmáticos, de ser capaces de ver más allá del horizonte y esta virtud a veces nos impide ver lo que más tarde puede ser un problema como ocurrió con ETA. No nos olvidemos que ETA se engendró dentro un Partido de Juventudes Nacionalista Catolicas con unas bases Católicas en una país donde el Catolicismo era obligado. Básicamente un grupo de Jóvenes Católicos, capitaneado por unos curas Católicos a los que se les fue de las manos y como consecuencia han perdido la vida cientos de personas.

El separatismo catalán es a todas luces una estupidez, capitaneados por imbéciles que se les escapa de las manos y que formara otra ETA solo que hablando en catalán, casi un español deshuesado. Los españoles no nos tomamos en serio que un individuo se afeite la cabeza para pintarse una bandera, pero ese imbécil que es capaz de perder lo poco que tiene en la cabeza para mostrar algo que no es viable en un estado de derecho como no lo era en Mondragón en los 50’s,también y precisamente por ser un descerebrado, ese idiota es capaz de matar por esa nimiedad.

Los políticos catalanes SI tienen en la cabeza algo, deseo de poder, deseo de ocultar, deseo de riqueza, ellos son los culpables de desviar los razonamientos de millones de jóvenes como lo fueron los primeros jóvenes del 1952, que alentados entonces por esos curas católicos, gentes que el propio gobierno consideraba de fiar y en los que ellos lógicamente también confiaron.

Hoy hemos cambiado curas por jueces, políticos, maestros pero el escenario no puede ser más parecido, estas también son gentes que la constitución ha puesto como gente de fiar, pero la ambición el orgullo el deseo de notoriedad deja que la ambición este alentando la inocencia y que la maldad este tutelando la inconsciencia.

Todos sabemos que la independencia catalana no tiene una salida racional y pacifica posible, pero eso no es obstáculo para los que quieren romper el país ni para los que buscan ocultar el pasado y obtener más poder como tampoco lo fueron ya en 1952 ni 58 ni 61, cuando la independencia paso a ser «un derecho»… ¿y dónde está el cura o los curas?, donde estará Pujol y Mas y Carlos y la alcaldesita o incluso el propio Albiol?.

¿Dónde estarán los Jueces que no vieron venir el problema entonces y donde estarán los que no lo ven venir hoy?

El independentismo catalán no se va a salir de madre, se ha salido ya, se ha salido cuando una alcaldesa impunemente alienta a las fuerzas del orden a desobedecer órdenes, se ha salido cuando la policía tira la bandera de España a la basura y no pasa nada, cuando se pita el himno nacional… ¿Qué son solo símbolos, que no tienen significado? También es un símbolo la toga, también las placas de circulación; ¿las desobedecemos?… ¡son solo símbolos!.

Si para evitar problemas en una concentración como la que se espera en esta final de copa, hay que especificar todas y cada una de las cosas que puede ser motivo de desórdenes, ¿Cómo tendría que ser la lista? – ¿No basta con el sentido común? – ¿Se puede ser mar torpe?

Sinceramente, me arde el pecho del cabreo que tengo solo de pensar, que si Dios no lo quiera pasara alguna desgracia por culpa de las banderitas, el verdadero responsable no lo pagara y ese SI que es un verdadero problema en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído