Vicnuel Sánchez González

El juez, la estelada, Merichell y Carmena

El juez, la estelada, Merichell y Carmena
Vicnuel Sánchez González. PD

Leo que, según el juez que ha decidido autorizar la presencia de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, «en ningún caso ha resultado probado en este momento procesal que la exhibición de la llamada estelada puede incitar a la violencia, el racismo, la xenofobia o cualquier otra forma de discriminación que atente contra la dignidad humana». Yo, ciudadano de a pie, no lo entiendo. ¡Que alguien me lo explique!

A mi modo de ver, si no se ha producido violencia ha sido porque, desde hace mucho tiempo, mientras que hay independentistas que hacen lo que les da la gana, no cumplen las leyes, provocan y no pasa nada, los demás muy educada y pacientemente aguantan y aguantan carros y carretas.

Si estos últimos fuesen como los primeros, ya hace tiempo que la violencia habría aparecido (resultaría probado). La estelada, tal y como se utiliza (nada menos que paseándola por la capital de España y restregándosela por las narices a los no independentistas y a nuestro Jefe del Estado), sí incita a la violencia, etc., y no creo que convenga que ésta se tenga que producir para poder actuar; mejor será prevenir, ¿no?.

No se puede permitir tanta provocación: pitos al himno, al Rey, etc. Estas cosas, hay que cortarlas, porque si se va transigiendo, como los independentistas son insaciables, cada vez irán exigiendo más, y podríamos acabar como en los Balcanes. Piensen en lo que sucedería a la inversa: si se llevasen a cabo provocaciones similares en Barcelona y en el Nou Camp.

Tampoco entiendo porqué el criterio de una persona, aunque sea juez, puede anular la decisión de la Delegación del Gobierno (votada por muchos), sobre una decisión, cuando menos opinable, como lo ha demostrado el hecho de que el fiscal haya opinado de forma diferente y otro juez no haya admitido el recurso del Barcelona contra la prohibición de las esteladas.

Y por cierto, ¿a qué viene esta actuación de un equipo de fútbol?. Esto demuestra que las acciones independentistas relacionadas con el Barsa no sólo son causadas por hinchas incontrolados, sino que el Club, como tal, también es responsable, lo que deberían tener en cuenta bastantes seguidores ingenuos que lo niegan. Si cada vez que la directiva del Barsa llevase a cabo acciones como la mencionada, hubiese un buen puñado de socios no independentistas que se diese de baja, otro gallo nos cantaría. También habría que exigir a este club que fuese coherente: entre otras cosas, que dejase de jugar, al menos, la copa del Rey.

Aprendamos de lo que hizo Nicolás Sarkozy en 2008 con el tema de los pitos al himno nacional francés, La Marsellesa.

Sería conveniente que tomásemos nota – para saber a quienes no votar- lo que dicen los diferentes políticos (tal vez los peores sean los «equidistantes» o tibios). Esto leo y oigo en un vídeo de la Sexta: «El Gobierno y la delegada tienen que asumir responsabilidades políticas», indica la socialista Meritxell Batet. El PSOE y Puigdemont piden la dimisión de la delegada del Gobierno por creer que su decisión es un acto electoralista. Mientras, Podemos lo califica de «rídiculo» y Ciudadanos pide que el fútbol no se politice».

Por lo que se ve, el PSOE no tiene remedio: cuando no hay un Montilla, aparece una Meritxell. No me extraña que con este PSOE los independentistas se rían de nosotros. Y lo peor es que entre los dirigentes jóvenes de este partido no se ve a casi nadie que pueda enderezarlo.

Tal vez podrían hacerlo Susana Díaz o Fernández Vara, pero siguiendo a algunos de sus antecesores que también prometían, es probable que se queden en el amagar y no dar. ¡Qué ocasión nos hemos perdido de haberlo sustituido, mediante los votos, por un partido más socialdemócrata y español de hecho (no sólo de nombre), como era UPyD. Aunque tal vez todavía estemos a tiempo de sustituirlo por otro partido similar como Ciudadanos, que también podríamos catalogarlo como de centro izquierda y español. Pero como actualmente nos jugamos mucho, entre el PSOE y su izquierda, votemos al PSOE, pues con éste tendremos, al menos, la libertad de seguir opinando, cosa dudosa si llegasen a gobernar los partidos de su izquierda.

También he leído: «Carmena tampoco irá a la final de la Copa del Rey por la prohibición de esteladas»‘ «Yo había quedado con Ada, porque al fútbol no voy mucho, pero si viene una amiga como Ada… Le dije: vamos juntas. Pero entiendo que no vaya, y si ella no va, yo tampoco» (Europa Press). ¡Y es alcaldesa de Madrid! ¡y lo es por el apoyo del PSOE! .

Termino aplaudiendo a la Delegada del Gobierno y prometiéndola que, si no cambia, la votaré siempre que se presente a futuras elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído