Curry Valenzuela

«El PP ha impuesto la ley del silencio a cualquier controversia con Aznar»

"El PP ha impuesto la ley del silencio a cualquier controversia con Aznar"
Curri Valenzuela. PD

Curry Valenzuela saca a sus topillos a pasear y asegura que en el seno del PP preocupa tanto o más las decisiones judiciales que están por venir que las críticas realizadas por el expresidente José María Aznar:

«Lo que le pasa es que se aburre». Es el lacónico comentario de un ministro. La respuesta oficial del Gobierno al empeño de José María Aznar plasmado en la Tercera de ABC de ayer de demostrar que Rajoy no ha reducido el déficit tanto como él es la expresada por Soraya Sáenz de Santamaría aludiendo a «la responsabilidad» muy similar de ambos gobernantes a la hora de cuadrar las cuentas públicas. Nótese el énfasis en «responsabilidad». En privado, en el Ejecutivo y en el PP están que trinan con el expresidente por irrumpir de esta manera contra el candidato de su partido en plena campaña electoral. Y de lo que le acusan es precisamente de irresponsable.

Añade que:

No habrá, sin embargo, más comentarios públicos sobre el tema. Los populares han impuesto la ley del silencio a cualquier controversia con Aznar, aunque no hace falta. Hasta el último de los candidatos sabe que las críticas del que fuera su líder les perjudican electoralmente en cualquier circunscripción. Pocas cosas causan más rechazo en el electorado que la división interna de un partido y esta bronca en el PP contrasta en exceso con la unidad, por falsa que sea, de todos los exdirigentes del PSOE en torno a la candidatura de Pedro Sánchez.

En privado, ya es otra cosa: el tema se ha convertido en lo más comentado entre los dirigentes del PP y si llega hasta Aznar el rumor de lo que están diciendo es bastante probable que le piten los oídos sin parar. Casi nadie le justifica. Alguno de sus allegados, hoy candidato, explica así la actitud del actual presidente de FAES: «Ha llegado a la conclusión de que la cúpula actual va contra él y se defiende. No está dispuesto a que se le acuse de cosas que no son ciertas. Y no va a dejarles pasar ni una».

Sentencia que:

Los responsables de la campaña de Rajoy esperan que el obstáculo Aznar pase a un segundo plano en unos días. Lo que más les preocupa a poco más de un mes de las elecciones es otro obstáculo mayor: el de las decisiones judiciales que vuelvan a colocar la cuestión de su corrupción pasada en primer plano conforme se acerca la cita con las urnas. Las últimas noticias, las de apertura de juicios orales al PP como responsable civil subsidiario por el caso Bárcenas y a más populares valencianos por la Gurtel les puede restar votos en las próximas encuestas. Pero aún les preocupan más actuaciones judiciales que esperan en las próximas semanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído