Rafael Reina

Las Hordas Cupitas

Las Hordas Cupitas
Rafael Reina. PD

Me conmueve escuchar al Sr. Trias, por sus sentimientos de compasión por los OKUPAS de Barcelona, entiendo su esfuerzo de buscarles una solución definitiva, pagándole un alquiler en la zona céntrica y emblemática de Barcelona, para que monten una tienda de ropa de segunda y un comedor para desamparados y otros OKUPAS.

Quizás si se hubiera OKUPADO de los OKUPAS y les hubiera dado una OKUPACION, OKUPANDOLOS de aprender un oficio, creando talleres de aprendices entonces estos OKUPAS no estarían de OKUPAS porque estarían OKUPADOS en trabajar, posiblemente en sus propios talleres, pero evidentemente es mejor alimentarlos como animales y mantenerlos en un redil.

Lo mejor es su reconocimiento y borrado de su primer mensaje y cambiar el orden de valores inicial que tiene en su mente y priorizar los eventos de forma más políticamente correcta.

Pero es muy fácil (aunque no políticamente correcto en Cataluña) podía haber dicho que en principio la ayuda a los OKUPAS, no es para que paguen así a la sociedad que les tiende una mano, que ese tipo de perro suele acabar en la perrera a dormir para siempre.

Ahora bien tengo que admitir con usted Sr. Trias, que la alcaldesa no actuó con la lógica precaución en estos casos, lógica que no creo que ella buscara en ningún momento, por el contrario y a falta de ver el final, -(las retorcidas mentes de estos nuevos grupos políticos y las agendas que les recomienda el manual de instrucciones que tienen, nos obliga esperar el final para comprender los objetivos)- pero siguiendo con su proceder, lo lógico hubiera sido aportar una salida practica para todos, dejando un margen de tiempo para que o bien se instalaran de forma más permanente, con un programa acordado de ayuda a necesitados, con las normas de seguridad e higiene; es decir una forma más instituida, para ser una verdadera y organizada forma de ayuda, reconocida y autorizada.

Sin lugar a duda es seguro que no hubiera surtido efecto, toda vez que los antisistema OKUPAS la alcaldesa o el grupo CUP que los alienta son de esa forma de pensar, pero esa actuación hubiera deslegitimizado las protestas lo cual no parece ser lo que ni la CUP ni la alcaldesa buscaban. Tampoco la fecha escogida, fechas que incita a los desmanes y desordenes. Sinceramente creo que todo estaba perfectamente orquestado, una forma de agitar las masas, desviar la mirada del horizonte, hacer que quitemos el dedo del renglón… y lo consiguen.

Pero la falta de visión ciudadana es algo que me da verdadero miedo, oyendo algunos de los vecinos de la zona el primer día, que dicen que no hacían nada malo, que no molestaban a nadie… ¿Dónde está el sentido común de estas personas, donde? Nadie ve anarquismo en estas conductas y en esta permisividad, solo narcisismo; mientras el daño sea a otros todo está bien, si el daño es a tus bienes entonces no está bien así son los comentarios el tercer día de disturbios, el manual de los podemitas precisamente habla de eso.

BASTA DEJAR AL PUEBLO QUE POR ALGÚN TIEMPO SE GOBIERNE A SI MISMO, PARA QUE INMEDIATAMENTE ESTA AUTONOMÍA DEGENERE EN LIBERTINAJE; INMEDIATAMENTE, NACEN POLÉMICAS QUE NO TARDAN EN CONVERTIRSE EN CHOQUES

———————————-

EN CUANTO EL PUEBLO CREE QUE HA CONQUISTADO LA LIBERTAD, SE DESBANDA HACIA LA ANARQUÍA, QUE ES LA REPRESENTACIÓN MAS PERFECTA DE LA BARBARIE

———————————–

DIRIGIDO POR NOSOTROS, EL PUEBLO DESTRUYE A LA ARISTOCRACIA, QUE ES SU PROTECTORA, PORQUE SUS INTERESES ESTABAN INSEPARABLEMENTE UNIDOS A LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO. DESPUÉS DE DESTRUIR LOS PRIVILEGIOS DE LA NOBLEZA, EL PUEBLO CAE INEVITABLEMENTE EN MANOS DE VIVIDORES Y ADVENEDIZOS QUE LOS OPRIMEN DESPIADADAMENTE.

————————————–

Pero tengo que admitir que es el pueblo el que se dejas engañar por la comodidad holgazana, por egoísmo (base fundamental del independentismo) y los populistas como los nazis y como el comunismo se nutren de ese conformismo y esa falsa seguridad que el día a día te da. Como la rana en el agua tibia.

Otra cosa que me incita a creer en algo orquestado es el hecho de las preguntas de la populista de la CUP Mireya al jefe de los Mozos y la mala respuesta del jefe. Malas por dejarse caer en la trampa envenenada de populista preguntándole por su capacidad como jefe de los mozos. Con estas gentes hay que tener mucho cuidado, están especializados en hacer perder los estribos que es lo que buscan. La respuesta correcta hubiera sido no las justificación pero el propósito, algo así como – la función de la policía es la de proteger los ciudadanos y sus bienes de toda agresión o amenaza, en el caso de los disturbios por las hordas populistas y podemitas de los cuales ustedes son auspiciadores y favorecedores, los daños a de bienes privados y públicos son evidentes y nuestras labor es protegerlos, si usted desea cambiar esas normas y esas labor, usted está en el sitio correcto, pero hasta que eso suceda nosotros seguiremos protegiendo los ciudadanos y sus bienes, ¿Desea usted que no protejamos a los ciudadanos y sus bienes? – La tortura a la que se ven sometidos las fuerzas del orden y sus representantes cada vez que ocurre cosas así no son justas. Por eso todas las respuestas tiene que ser redirigidas a ellos, culpándolos de la falta de apoyo, de medios, de leyes, acusándolos de las condiciones económicas, sociales de los desfavorecidos y de la falta de ayuda a ellos, que su falta de acción y soluciones sociales crea una caldo de cultivo propiciatorio a estos desmanes, que las fuerzas del orden tienen que reprimir pero que en el fondo simpatizan con sus problemas.

Pero es difícil en caliente y ante tanto antagonismo tener el aplomo, por eso deben de trabajar en ello para poder hacer su labor y sobre todo para que tanto los ciudadanos y los propio revoltosos, sepan que están siendo usados por los manejos de esto político exentos de todo tipo de ética, moral, honestidad y decencia.

De alguna forma, todos cuantos estamos dentro de los que es el orden y la cordura tenemos la obligación y responsabilidad de traer la sensatez a estos desmanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído