José María Carrascal

«Pedro Sánchez ni siquiera sabe si seguirá al frente del PSOE»

"Pedro Sánchez ni siquiera sabe si seguirá al frente del PSOE"
José María Carrascal. PD

José María Carrascal analiza las posturas de los diferentes partidos, especialmente las negativas de PSOE y Ciudadanos a pactar con el marianismo y la de Podemos a admitir en u Gobierno a Ciudadanos:

Todos aseguran muy serios que están dispuestos a pactar tras el 26-J. Pero a continuación, Sánchez descarta abstenerse para facilitar que gobierne el PP, Rivera descarta apoyar un gobierno con Rajoy al frente e Iglesias descarta apoyar uno con Ciudadanos. Lo que descarta un gobierno tras el 26-J, pese a ansiar todos que lo haya. Vamos a ver, señores, ¿hablan ustedes en serio o están ya en campaña electoral, pese a no haber empezado, cuando decían que iban a hacerla lo más corta y enjuta posible? No empiecen de nuevo a mentir -en eso consiste, a fin de cuentas, una campaña electoral-, que el personal está muy cabreado y puede darles un susto el último domingo del mes que hoy empieza. No puede abusarse tanto de la paciencia del respetable.

Destaca que:

Los cálculos que se hagan en los cuarteles generales de los distintos partidos pueden decir lo que quieran sobre avances y retrocesos, pero seguro, lo que se dice seguro, sólo sabemos lo qué no va a ocurrir: que el PP pacte con Podemos (ni Podemos con el PP, naturalmente). Todo lo demás es aleatorio, inescrutable, incierto, como la caída de una hoja movida por el viento. Sánchez ni siquiera sabe si seguirá al frente del PSOE, Rivera depende del apoyo que encuentre en un electorado que le votó creyendo que iba a corregir el rumbo del PP y le ha visto pactar con el PSOE e Iglesias desconoce si las cuentas que ha hecho pactando con Garzón son las de la lechera o un pleno al 15 de la quiniela. Algo va a depender de cómo se comporten en la campaña, pero, a estas alturas, el público los conoce de sobra para haber decidido si debe cambiar su voto, si debe mantenerlo o si debe irse al campo ese domingo. Aunque serán pocos los que lo digan, porque están hartos de encuestas y encuestadores. Así que no hagan mucho caso de ellas ni de las declaraciones de los actores, como de las apuntadas al comienzo de esta «postal».

Entre otras cosas porque, aparte de ser charlatanería electoral, traslucen, al menos para este servidor, justo lo contrario de lo que dicen: no desean que se forme gobierno, temen que se forme, al sospechar que van a retroceder respecto a las elecciones del 20-D. Unos por una cosa, otros por otra, tienen difícil alcanzar el mismo resultado e incluso si Iglesias lo consigue, le será difícil formar gobierno, por no decir ya gobernar. El fantasma de Tsipras en Grecia, tragándose sus baladronadas y obedeciendo a Bruselas, mientras su pueblo protesta, tiene que ser la pesadilla del líder de Podemos cada noche. Casi mejor que siga el gobierno en funciones de Rajoy hasta que haga caja para poder gastar, mientras se hincha de criticarle desde la oposición. Algo parecido deben decirse los demás: que nos quedemos como estamos. No les caerá esa breva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído