Víctor Entrialgo de Castro

La Vuelta al Mundo de un progresista

La Vuelta al Mundo de un progresista
Víctor Entrialgo de Castro, abogado y escritor. PD

Si te autoproclamas progresista ya puedes dar la vuelta al mundo con la conciencia tranquila y los gastos pagos, o si no, darte una vuelta por la feria del libro. Puedes decir no a Rajoy o incluso llamarle indecente y decir a los estalinistas una semana que no y otra semana que sí.

80 días son los que llevan Pedro Sanchez y su ayudante Hernando, con Luena, Luis Cepeda y otros «estadistas» embarcándonos a todos los españoles en una cesta en «la Vuelta al mundo de un progresista» igual que Philias Fogg y su ayudante Passepartout, «pasa por todo » pase a través de todo».

No cabe nombre más apropiado que Passepartout para un hombre más pesado que Master chef con sus cientos de reuniones inútiles, viajes por los pasillos del salón de los tiempos perdidos y excursiones por los platós de televisión con su política de fotogenia y posturitas. Un hombre que se ha empeñado y está a punto de conseguir hurtar a los españoles una oposición leal a su Majestad, arrojando lo que fue el histórico PSOE, alternativa de gobierno con hombres de estado, en brazos de unos cuantos «chiripitifláuticos».

Lo más curioso es que ninguno de los que alguna vez fueron mis ídolos y que gobernaron este pais durante más de una década, han abierto la boca. Ya no digo Chaves y Griñán, ahora al banquillo por prevaricación y malversación. Ni siquiera Felipe o Guerra. Sólo el valiente, experimentado y lúcido Corcuera, sale a advertir de los errores históricos. ¿Por qué será? ¿Será que no tienen nada que decir o que tienen algo que callar?

Sanchez cuarto de Madrid, con 90 diputados y el peor resultado de la historia del PSOE, suficiente para haberse ido a casa, ha montado todo este sin gobierno y este sindios, y amenaza con seguir desparramando la soberanía popular como Zapatero, que nombró Jefe de los tres ejércitos al único general secesionista desde Fernando VII, ahora con los cuestionadores de la unidad nacional.

Los últimos Secretarios Generales del PSOE han sido en este sentido «dilapidadores de España» con un discurso » Passepartout». España necesita un líder socialista que no asoma, -salvo Corcuera-, como el comer.

Pero el desparramador de Tetuán y sus ayudantes del gobierno «del cambio y del progreso», que no se sabe qué cosa es, no creen en la igualdad. Si no, no habrían diferenciado en su particular Vuelta al mundo en 80 dias todos los dias cansina y redundantemente, entre «los españoles y las españolas», como terminó su discurso Sanchez el dia de su fracaso, ridículo y enfático, rodeado de ayudantes y ayudantas. Etapas y anécdotas de la Vuelta al mundo de un progresista a ninguna parte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído