Julia Navarro

La yenka: las idas y venidas del socialista Pedro Sánchez

¿Se acuerdan de aquel baile que se llamaba la yenka? Sí, el de tres pasos adelante y tres pasos hacia atrás. Bueno pues las idas y venidas de Pedro Sánchez me recuerdan la yenka. Y es que el líder socialista ha dejado dicho que si gobierno propondrá un «pacto político» con Cataluña que reconozca su singularidad.

¿Un pacto político? ¿Un pacto de Estado a Estado? ¿A qué se refiere? Parece que él solito con esa declaración está dando carta de naturaleza al nacionalismo independentista.

O sea que en la cuestión catalana está donde estaba, es decir que uno no se puede fiar de por donde va a salir el PSOE en caso de que le toque gobernar a Pedro Sánchez.

Algunos de los dirigentes autonómicos han mostrado su malestar por las declaraciones de Sánchez respecto a Cataluña, y este ha intentado matizar. Demasiado tarde. Se le ven las intenciones.

Pero no solo en el asunto de Cataluña el secretario general dice, se desdice, va hacia delante y luego pega un frenazo.

Y es que cuando parecía que ¡por fin! había comprendido que su principal adversario es Podemos va y se descuelga con unas declaraciones en las que deja la puerta abierta a pactar con los podemitas. Parece que no se entera que Podemos le disputa sus votantes al PSOE, que ya le ha quitado unos cuantos miles, y que si alguno estaba pensando en regresar a la «casa madre» Sánchez les ha dado el mejor argumento para no hacerlo. Si tanto da votar al PSOE como a Podemos porque al final se van a entender la reflexión de muchos votantes es la siguiente: ¿por qué no seguir castigando al PSOE y darse el gustazo de votar a Podemos? Al fin y al cabo según Sánchez está dispuesto a gobernar con ellos.

Yo no sé si el líder socialista se da cuenta o no de que así no genera ilusión entre sus votantes, de que compite en el mismo espacio con Podemos, y sobre todo que se contradice.

En los últimos mítines decía que votar a Podemos es votar contra el PSOE pero ahora resulta que votar a Podemos puede dar como resultado un gobierno a medias con el PSOE. ¿Ustedes entienden a Sánchez? Yo cada vez menos.

Es una pena, sí, es una pena, que el PSOE de Sánchez esté dejando a tantos y tantos votantes de izquierda huérfanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído