Ángel Expósito

«Lo que pasa en Barcelona es una victoria de una banda de macarras y vagos»

"Lo que pasa en Barcelona es una victoria de una banda de macarras y vagos"
Ángel Expósito. J.Rueda.

Ángel Expósito habla sobre los sucesos de Barcelona, concretamente en el Barrio de Gracia. El artículo es demoledor:

Me imagino lo que debe de sentir un mosso de esquadra cuando envíen su unidad al barrio de Gracia: «Sargento Pep, ponte las defensas, arranca la «furgo» y di a tus hombres que cuidadito con la porra, que den flojito; que la pintura de spray se limpia; que los escupitajos de la visera tampoco dan tanto asco, y una última cosa…, que no detengan a nadie, que sus jefes de la CUP son capaces de romper el «procés»».

«¡Ah!, y otra advertencia -concluye el oficial de los mossos, que ya no sabe dónde meterse-, si os mean las botas… os jo… jorobais. Tampoco huele tan mal, pensad que es pis de angelito. Nos ha dicho Puigdemont que acepta los gastos del «kanfor»».

Señala que:

Los antidisturbios habrían detenido a tres de los cinco ultras que ayer consiguieron entrar en el local. Otra vez. Otro ridículo. A la vez que la chusma se enfrentaba a los comerciantes y a los tenderos del barrio al grito de «fascistas». Toda la vida currando en un mercado para que una cuadrilla de perroflautas y perraflautas te llamen fascista.

Lo que está pasando en Barcelona es un vergüenza. Se carga el Estado de Derecho y la seguridad jurídica. Es una victoria de una banda de macarras, de una panda de vagos que no han dado un palo al agua en su vida. Es la humillación del contribuyente, del pagador de impuestos y de quien cumple con las multas. Es la inutilidad de la autoridad… o peor aún… es su complicidad. El asalto y las peleas alrededor del mal llamado «banco expropiado» son mucho más que una bronca vergonzosa porque las escenas de decenas de vagos y macarras campando a sus anchas por el barrio de Gracia reflejan una realidad bochornosa ante medio mundo.

Si tu tuvieras dinero para invertir, mucho o poco, ¿apostarías por un comercio ahí? ¿Tú confiarías en una seguridad que no puede detener? ¿Y en unos gobernantes cómplices y acomplejados? Y dice Pablo Iglesias que sus ayuntamientos atraen inversiones.

PD: Alguien me contó días atrás que Pedro Sánchez se enteró del Pacto entre el PSC y Ada Colau por las noticias. Y que fuma en pipa -o eso dice- porque para el PSOE es misión imposible explicar ese pacto. O el pacto que permite gobernar a la CUP en Sabadell. O los municipios catalanes con alcalde socialista adheridos al «procés». Debe de ser imposible explicarlo… o no… a lo peor se explica muy fácilmente. Se llama suicidio político.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído