Juan Pablo Colmenarejo

«Rajoy no se va a inmutar por lo que le diga Aznar, Merkel o el Banco de España»

"Rajoy no se va a inmutar por lo que le diga Aznar, Merkel o el Banco de España"
Juan Pablo Colmenarejo.

Juan Pablo Colmenarejo destaca cómo Mariano Rajoy no se deja influir por la críticas propias y ajenas y sigue con su ritmo constante, sin frenar o acelerar:

Como sólo ha pasado medio año desde la última vez, a Rajoy le va a resultar muy fácil esta campaña porque una vez aprendida la lección vale para la siguiente. Y en esa está, en la repetición del programa sin que se le mueva una pestaña viendo cómo alrededor a los otros, y algunos de los suyos también, se les ponen los nervios de punta fina. El presidente del PP no se va a inmutar por lo que le diga Aznar, le recomiende el Banco de España o le exijan Merkel y los halcones del euro.

Como aficionado al ciclismo que es, se ha puesto a dar pedales marcando su propio ritmo, desesperando a los que le piden que acelere un poco más. Por mucho que se empeñen los que dicen saber más que él de casi todo, no va a hacer ni pizca de caso. Se lo está pasando pipa viendo cómo es el único que promete bajada del IRPF y Sociedades, para él una «curiosa polémica», mientras los demás prometen un reparto imposible de millones de euros que España no tiene. Rajoy se ha agarrado a un ramillete de recetas socialdemócratas con un par de toques de reformismo liberal que le bastan y le sobran para mirar por encima de las gafas con cara de despiste. Cuando el primer ministro de Francia, el socialista Manuel Valls, explica los cambios necesarios en mitad del incendio francés, coincide en soledad con Rajoy. Ambos empiezan a encontrarse en el camino, con la diferencia de que Rajoy le lleva un buen trecho de ventaja. Valls tira de la socialdemocracia hacia la derecha de tal manera, que una mañana de estas se va a encontrar dando un mitin del PP en una plaza de toros del sur de Francia.

Concluye que:

La Unión Europea está acosada por movimientos populistas que desde ambos extremos, el xenófobo y el comunista, tratan de desmontar un proyecto moderado que ha estado lento e indeciso en las recientes crisis del euro y los refugiados sirios. Dentro de un mes y medio habrá Gobierno en España, en minoría, pero Gobierno. Sin el incordio de una mayoría absoluta es posible que nos encontremos con una serie de habilidades hasta ahora nunca vistas en quien afronta el futuro con el Estado en la cabeza, a diferencia de quienes van dando lecciones de todo sin haber hecho nada. Salvo dar mejor en la tele que Rajoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído