El canal oficioso de TV de Podemos, La Sexta , anoche se empleo a fondo. Los jóvenes líderes de la «nueva-vieja» política – Pablo Iglesias Jr y Albert Rivera-, como primas donnas, actuaron en el programa de Jordi Evole en La Sexta sin ninguna originalidad. Ninguno de los dos se mostró ganador.
Uno a otro se golpearon sin profundizar. No se dejaron hablar ni discutieron con sentido. Tópicos, conceptos manidos, interrupciones, afirmaciones rotundas sin fundamento. Mucha menos audiencia que el anterior debate de las elecciones del pasado diciembre.
Ya han pasado seis meses. ¡INCREIBLE!, en cualquier empresa no se puede perder medio año si se pagan los salarios de los trabajadores. En este caso, los ciudadanos que votamos y somos conscientes de nuestro futuro.
El joven Pablo Iglesias con camisa azul marino y corbata celeste. Bolígrafo en la mano, sonrisa fingida, actitud agresiva. El bollicao Albert Rivera encajo con dificultad la velocidad del coletas en sus argumentos incoherentes.
Podemos de Pablo Iglesias se ha financiado a través de de vericuetos mas menos legales.
Rivera no supo decirle a Iglesias las cosas claras:
-Mira Pablo. Tu naciste en 1978 y tus padres pudieron educarte en libertad en la escuela publica. Tienes abuelos fueron represaliados , según dices, por la Guerra Civil. Como todos, de un lado y del otro. Una etapa superada en nuestras propias familias en las que unos pensamos de una manera y otros de otra. Del PP, PSOE, Cs y Podemos.
España disfruta de tradición e historian y, por tanto, peso especifico en Europa y en el mundo. Mi intuición es que España se sobra y basta para defenderse contra terceros. 500 años de historia común. Cualquier iniciativa contraria a la realidad vigente resulta baladí.
– Pablo, dices lo que te viene en gana. Da lo mismo la pregunta, tus respuesta siempre son las mismas. Tu y yo hemos crecido en la España actual, un pais con un altísimo nivel de vida. Pablo, hablas para ocultar tus limitaciones.
– Somos un eslabón de una cadena que no empieza contigo. Tu y yo somos irrelevantes con el destino de los españoles. España ha surcado cientos de años el devenir de la historia y aquí estamos. Dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos.
– Pablo, conoces bien la comunicación publica, en especial, a través de TV, y sabes colocar el concepto. Palabras, paroles, words, nada mas no nada menos.
– Amigo, quizá, el epíteto «farsante» es exagerado pero lo pareces. Dices siempre lo que espera tu auditorio. En TV moderado, en el Parlamento exagerado por la presión las votaciones.
En fin, querido Pablo Iglesias Jr… cginco millones de votos son muchos votos.
Unidos Podemos alcanza hoy en 25% del electorado. El 75% restantes buscan el entendimiento y un buen gobierno de España.
La SOLUCION es inminente: 26J.
En nuestra mano esta la SOLUCION.