Carlos Taboada

El mejor de los escenarios es malo: PSOE y Podemos en la oposición

El mejor de los escenarios es malo: PSOE y Podemos en la oposición
Carlos Taboada. PD

El mejor escenario para que en España no se produzca una hecatombe, según encuesta del NC Report, el PP Y Cs pueden alcanzar el 26J siete escaños sobre los 163 del 20D. PSOE Y Podemos alcanzarían 160 cada uno con 80 diputados. Tremenda situación que seria la menos mala a un gobierno presidido por Pablo Manuel Iglesias y vicepresidido por Pedro Sanchez.

Llegada esta hipótesis menos mala, el PSOE en la oposición debería pugnar con Podemos por ser mas radical o ¿ ser que? ¿Transformista? ¿Sin respetar la historia del autentico Pablo Iglesias?

España hoy es un gran país que supo pasar de la dictadura a la democracia en paz; de un país en vías de desarrollo a un país entre los 15 primeros del mundo por nivel de vida y servicios públicos. Y en esto ha tenido que ver como el que mas el PSOE.

Imaginemos que PP, Cs + PNV Y CC logran 176 escaños y sitúan al PSOE , Podemos e independentistas en la oposición. Una casa de fieras en la que el PSOE tendría que rugir mas que ninguno. Es una situación indeseable pero, al parecer, la menos mala.

Ya no hay tiempo para rectificar. El PSOE no sabe que hacer y los de Podemos lo tienen claro. Catalogo de Ikea para imaginar que España es nuestra casa. Podemos se puede permitir estos lujos de creatividad porque es cuasi un producto de mercadotecnia en la atmósfera adecuada para su consumo. ¿ Y que mas mejor que el catalogo de Ikea? Felicidades pero huele.

Es muy probable que el PSOE NOS SORPRENDA con los resultados del 26J en la mano. Si el PP con Cs y otros logran la investidura que, permita un Gobierno del PP y ¿Cs? en minoría, el PSOE es probable que se abstenga para diferenciaras de Podemos que es el enemigo a batir.

Podemos y la amalgama de siglas de sesgo comunista y antisistema representan el 25% del electorado. Los independentistas un 2% y el resto de los españoles 73%.

– ¿DONDE ESTA EL PROBLEMA?

– Yo no lo entiendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído