Rafael Reina

Pedro Sánchez ¿Un Decorado?

Pedro Sánchez ¿Un Decorado?
Rafael Reina. PD

Me he permitido leer La investigación del periódica LA MAREA, del que no soy subscriptor o copropietario, sobre la Tesis Doctoral del Secretario General del PSOE Pedro Sánchez, he tenido que leer la investigación ya que sus tesis no está disponible y no me siento solo tanto EL Mundo así como VozPopuli tampoco la obtuvieron, solo pudieron leer el original en la biblioteca de la propia Universidad UCJC y bajo la atenta mirada del personal para que no se tomaran fotos o copia alguna de su páginas, solo su libro coproducido por otros autores un de los cuales estuvo en el panel de doctores que aceptaron su tesis y calificaron como Cum Laude. Es difícil evitar las sospechas cuando hay tanto secretismos en algo que el resto de los doctores se siente alagados de que sus tesis sean fuente de aprendizaje y objeto de estudio.

Mas interesante es que el libro, recipiente de su tesis, anunciado por El mismo como «mi libro», cito al periódico La Marea:

«Sin embargo, la portada del libro en cuestión presenta a Pedro Sánchez Pérez-Castejón no como autor, sino como director del mismo, mientras que en el interior se menciona, además de a Sánchez como director, a dos autores: el propio Sánchez y Carlos Ocaña Orbis. Además, el libro cuenta con prólogo de Miguel Sebastián Gascón (ex ministro de Industria, Turismo y Comercio) y un prefacio a cargo del catedrático Francisco Aldecoa Luzárraga, antiguo decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (entre 2002 y 2010; es decir, en la era pre-Podemos dentro de dicha facultad) y candidato derrotado por partida doble (2007 y 2011) en las elecciones a rector de la propia UCM»

Pocas veces en la vida, nuestras acciones son también nuestro castigo. Esta es una de ella, al PSOE buscar un candidato carismático, al estilo de Clinton, siempre sonriente (no tanto ahora), siempre con mujeres detrás que o le miran el trasero o que enseñan sus piernas, creando un premeditado cuadro de aceptación, atractivo y seductor, para contrarrestar los dos secretarios anteriores a Él, para sugerir el cambio, es decir una fachada un decorado que no ha dado resultado, no han engañado al pueblo o no ha podido sobrepasar a un engaño aun mayor el de Pablo Manuel, menos atrayente pero más cercano, servicial, de la calle, el hijo del vecino que todos conocemos y que ha llegado a donde está.

Terrible cosa el «postureo» en los que nos quieren gobernar, terrible cosa que las ventanas de las fachadas no sean transparentes, que no podamos ver dentro, que no podamos ver lo que hay detrás y que las valoremos más los decorados que la realidad de los muros de piedra, menos estéticos pero más sólidos, los de siempre, los que conocemos, lástima que Hollywood le gane la partida al teatro.

Hoy durante la entrevista de hoy en el Telediario, cuando fue preguntado si estaría dispuesto a parlamentar con todas las partes, sin pestañear contesto que: ¿?. Sí…, eso dijo sin cortarse ni un pelo, con toda la cara. Será que el repetido monologo NO, NO, NO, que parte del NO no entendía el PP… es parlamentar para El. Muy particular forma de entender lo que «parlamentar» significa, habría que preguntarle a D. Camilo Jose Cela, del que su nombre disfruta la Universidad donde curso sus últimos estudios y obtuvo su Cum Laude, cuando no pudo sentar su trasero en las Cortes por falta de espacio.

AL PSOE le ha sido el tiro por la culata:

¿Que no tenía Eduardo Madina con 15 años de experiencia en política, la edad, su trayectoria, más méritos que hasta derramo sangre por ser del PSOE?

¿Qué no tenía José Antonio Pérez Tapia, 12 libros, media docena de artículos, 23 años de experiencia, Decano de una Universidad, que tiene barba y se parece a Mariano Rajoy?

¿Qué buscaba el PSOE que vio en Pedro Sánchez y que no sirve para reunir y reparar el partido?

Un producto sintético que no ha servido para engañar a los votantes, ni para animar el desaliento de los hastiados de mentiras y falsas promesas, un decorado que no representa ni el panorama real ni el deseado por el pueblo.

Si algo puede hacer el PSOE por sí mismo es demostrar que está dispuesto a asumir sus errores, dispuestos hacer piña con partidos que en verdad sumen mayoría, voluntades y unir esfuerzos para una España mejor, no distinta, mejor. Un error típico de los traductores es el interpretar en lugar de traducir, una mayoría no se hace uniendo piezas sueltas, pero uniendo conjuntos, España enfrenta una serie de cambios como en 1978, cambios para fortalecernos, no necesitamos embarcarnos en quimeras que nos desviaran de esos cambios que necesitamos.

 

Aunque este no es el tema de esta opinión, en memoria de estos nuevos cuatro asesinatos, quisiera reportar el nuevo ataque terrorista en Tel-Aviv (Israel) durante el «Sagrado mes de Ramadán Islamista», mes de la Paz y la Concordia, del Amor y caridad. Pues esperamos que aprovechando tan «Sagrado» mes y sus significados, algunos (ni siquiera pedimos todos) solo algunos de los lideres Islamita, eleven su voz desacreditando las palabras del Corán que incitan al odio y el crimen y que pidan públicamente que dichas frases se retiren de su libro, para que las nuevas generaciones no se vean influenciadas por ellas… ¿es mucho pedir?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído