Carlos Taboada

4 combatientes, 3 generaciones, 2 bandos, 1 ganador

4 combatientes, 3 generaciones, 2 bandos, 1 ganador
Carlos Taboada. PD

Esto de opinar sobre la actualidad, decir algo interesante y original es harto difícil. Me pregunto como harán los que tienen que opinar por obligación todos los días desde su columna.

Mi análisis del debate de esta noche es lineal y descriptivo como expresa el titular.

Cuatro gladiadores en el coliseum de la TV. Batirá récords de audiencia al conectar todos los canales con la señal que produce y distribuye la Academia de la TV. Primer detalle, la nueva política a cuatro se reduce al modelo monopolístico de una grande y única TV como en la era pretérita. Mas de 10 millones de audiencia.

Cuatro machos alfa dispuestos a descornar a los competidores. El joven Pablo Iglesias, como un viejo resabiado, tendrá dos o tres golpes de efecto que busquen reacciones imprevistas de los oponentes.

Tres generaciones. Albert Rivera ( 36 años) representa la generación que nació en democracia y que junto a Iglesias ( 37 años) encarnan la política joven sin experiencia en gestión. Pedro Sanchez ( 44 años) ocupa posición media que corona Mariano Rajoy ( 61 años) con toda la experiencia del mundo.

Depende de los resultados del 26 J para que la «geometría variable» -invento de ZP- se aplique de una manera u otra. Si Podemos sobrepasa al PSOE en votos y escaños la trifulca va a ser pequeña aunque Pedro Sanchez se revolverá.

Dos bandos que puede ocupar indistintamente el PSOE. Ponerse del lado moderado y constitucional o tirarse al monte y lograr alguna componenda con la extrema izquierda, antisistema, comunista y separatista. En este caso, podría producirse un «tamayazo». Es decir, que un grupo de diputados socialistas se abstuvieran para evitar un Gobierno que «se cargue España» en palabras de Alfonso Guerra.

Un ganador. España, mas por nuestro buen querer y el saber de los españoles. Mucho análisis social, estratos de pobreza y riqueza, modernidad y un mundo global e interconectado. Justo ahora es cuando mas se necesita la sabiduría de los pueblos y es por lo que, pienso, el 26J dará salida razonable al embrollo en el que nos encontramos.

Los resultados del 26J en España reafirmaran tres días después, el SI A EUROPA en el referéndum de Gran Bretaña. Los británicos,también, votaran con sentido de futuro.

Y, ademas, como es una opinión, nada que objetar.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído