Rafael Reina

Armas SI, armas NO

Armas SI, armas NO
Rafael Reina. PD

Siempre que en Estados Unidos hay un atentado, que algún loco se pone a pegar tiros, surge el mismo tema, las armas en los Estados Unidos.Estado Unidos tiene unas leyes, tiene unos privilegios en su constitución, que no deben ser abolidos por causa de aquellos que la propia constitución condena a que no tengan esos privilegios. Eso no tiene sentido, que te priven de la libertad de defenderte por causa de aquellos de los que te tienes que defender.

Yo soy un defensor de la libertad de tener y portar armas como civil, no digo que cualquiera pueda tener armas, ni que se deban de sacar determinados tipos de arma en la vía pública, pero creo que todo ciudadano de cualquier país debe tener el derecho de tener y portar arma, ¿Quién no? Todo aquel que en cualquier ocasión en su vida, ha demostrado no ser fiable de ello, desde conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, de quien ha demostrado tener mal carácter con actos violentos de cualquier tipo y claro, cualquiera que haya estado condenado por crímenes de cualquier tipo, desde hurtar hasta defraudar, solo aquellos que son ciudadanos de buena conducta deben tener el privilegio de tener arma y portarla.

EL tiempo de respuesta en ciudades de la policía, nuca baja de los 8 o 10 minutos como media, un robo no dura más de 5 minutos, un asesinato 1 o 2 y el ataque de Orlando creo que fue menos de 10, es decir de llegar la policía (y mucho antes de desplegarse) y para cuando llego las fuerzas especiales, había pasado más de 15 minutos, el sujeto, estaba esperando la llegada, ya se había cansado de matar para cuando llego la policía.

Si hubiera habido media docena de armas dentro del local, no hubieran muerto ni la décima parte de personas pero no las había y Florida es uno de los estados donde más fácil y permisible es el tener y portar arma, si esto mismo ocurre en California, donde el tiempo de respuesta de la policía es mayo y donde el portar arma es imposible…

EN Estados Unidos hay millones de armas legales, de todo tipo; pero hay diez veces más de armas ilegales de todo tipo también, hasta cañones con munición se ha decomisado, el problema no son las armas legales, el problema son las ilegales (que dan la razón y el motivo para tener las legales) y la facilidad para obtenerlas legalmente.

No es tan fácil como dicen para comprar un arma, hay un proceso que puede durar dos o tres días, pero no está organizado no está bien documentadas las fichas de esas personas que decía antes que no deben tener armas, ese es uno de los problemas, otro de los problemas es la izquierda política, que no busca forma de llegar a acuerdos para aprobar las leyes y los medios para evitarlo, que lo único que busca es la modificación de la constitución, ese es su único objetivo, no quiere que la población tenga armas y eso hace que no podamos fiarnos de las intenciones; una de las razones que en un principio indujo a esa parte de la constitución fue y es; que ningún gobierno es digno de la total confianza del pueblo, que puede llegar el día que con los votos no sean suficiente la fuerza del pueblo. Los gobiernos permanentemente mienten, engañan, defraudan, someten, abusan del pueblo, no hay en el mundo un gobierno, ni uno solo que pueda ser de la total confianza… esa es una razón muy poderosa y en Estados Unidos es muy fuerte ese sentimiento.

Hoy día hay medios para evitar que estas cosas ocurran, medios técnicos, legales y educacionales, siempre habrá accidentes y siempre habrá homicidios con armas legales, pero en España hay muchos casos de violencia y no hay armas, no creo que tenga que referirme a los casos de estos 5 meses, para hacer daño no hace falta ni armas.

Para muestra de lo errado que esta el gobierno en Estados Unidos con respecto a este asunto, cuando un policía te para por una violación de tráfico, se acerca al vehículo y tú le dices, «soy portador de un arma, la tengo… y esta es mi licencia» el policía se queda tranquilo, su tensión desaparece, confía en ti, te pedirá que rindas el arma <a lo que te puedes negar si quieres>, si te niegas, puede pedirte que por su seguridad salgas del coche y te esposes y te siente en el bordillo y si se la das, se la llevara a la patrulla mientras te escribe la multa.

Es cierto que existe mucho miedo por parte de la policía por esta causa, pero hace poco, un niñato en España arrastro a un guardia civil con su coche, hasta matarlo… y no tenía arma.

Las armas no matan, el que oprime el gatillo es el que mata, Estados Unidos es el mayor productor de arma de fuego del mundo, la industria armamentista es única en tamaño, eso de por si no cuadra con el concepto de evitar que la gente tenga armas.

En el caso de Orlando, este individuo había estado investigado por el FBI en dos oportunidades por radicalismos y amenazas, si hubiera una base da dato donde eso figurara, si esa base de dato estuviera a disposición del vendedor de arma, se tardaría menos en vender el armas y se evitaría vendérsela a la persona errónea además se hubiera enviado un aviso al FBI de que ese individua estaba intentado comprar armas y se hubiera evitado que consumara el atentados… con armas legales, pero no con armas ilegales; solo se hubiera evitado completamente si en el local hubiera 50 o 100 armas en manos de buenos ciudadanos. Pero no las había.

Se tarda menos en comprar un arma ilegal, que una legal y eliminar la segunda enmienda a la constitución no evitaría las armas ilegales, ni para un asesino a sueldo ni para un terrorista ni para un loco, solo que cada ciudadano decente sea un obstáculo para los criminales y esos se logra permitiendo que los ciudadanos dignos puedan tener armas.

Hoy sabemos que una senadora ha sido asesinada en Inglaterra por un ultraderecha con un arma modificada o fabricada en casa «home made» . (Sin comentarios)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído