Federico Jiménez Losantos

«Ferreras es el Hombre del Momento, síntesis del Dalai Lama y Kim Jong Un»

"Ferreras es el Hombre del Momento, síntesis del Dalai Lama y Kim Jong Un"
Federico Jiménez Losantos. PD

Federico Jiménez Losantos aboga por crear ya una especie de gabinete Ferreras, en clara alusión al presentador de ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta), al que coloca como el gran muñidor de lo que está sucediendo en política:

Antonio García Ferreras, jefe de informativos de aquella SER que el 11-M inventó «islamistas suicidas, rasurados y con tres capas de calzoncillos», antes de cercar Génova 13 con Mariano dentro, es el Hombre del Momento, síntesis del Dalai Lama y Kim Jong Un. Más aún: Ferreras es a la vez el hombre del PP y el de Podemos. Sólo él consigue, a la una de la mañana, que tras salir del Debate a Cuatro, seguramente cansado y deseoso de reposar su canosa testa en el regazo de Viri, Rajoy olvide esa pereza telúrica, esa vagancia que en él es una segunda naturaleza y entre en directo para hablar en Al Rojo Vivo. Y sólo Ferreras es capaz de conseguir que, tras parlar de madrugada con Rajoy, a primera hora de la mañana ya tenga a su lado el maltrecho Pablenin, para recibir el árnica que en su delicada epidermis provocaron los palos de Rivera.

Dice que:

Vivimos ya en pleno Régimen de la Pinza, con el protectorado del PP sobre los comunistas de Iglesias y Garzón ocupando Atresmedia/La Sexta de la mañana a la noche y de la noche a la mañana, con Ferreras en los extremos del huso horario y con el Consultorio Sexual de la Doctora Griso en el corazón de la reflexión política, de esa Inteligencia Emocional que el catálogo podemikeo ilustra con foto de la penúltima dipunovia de Iglesias (¿quién recuerda ya a Tania Sánchez hablando de ser la Primera Dama de la República? Sic transit novia mundi!). Pero debemos ahorrar a Ferreras el engorro de explicar que a Montero no la lleva a casa el coche de Moragas, el segundo de Rajoy, sino el de Ayllón, el segundo de Soraya, tremenda diferencia. Y eso porque, según Ferreras, «no habría taxis». ¡El único sector que sobrevive a Carmena en Madrid!

Puesto que son pareja de hecho y traen el sorpasso bajo el brazo, PP y Podemos deben dejarse de melindres y promover ya el Gabinete Ferreras, un Gobierno en clave íntima cuya Presidencia ocuparía Rajoy y cuyos ministerios -todos- disfrutaría Iglesias. Del Banco de España se encargaría Mauricio Casals.

Para que Ana Pastor ocupase la Portavocía del Gabinete Mupcial, mandamos a Soraya a la ONU. Y para afrontar el gran reto del nuevo Gabinete, el derecho a decidir de Cataluña contra España, nombramos a Gemma Usabart consellera en Cap de La Vanguardia y directora de la Generalidad, sitas ambas en el Palacio de la Virreina. Montero, a la UNESCO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído