Luis Ventoso

«Si como Rivera eres guapete, los gazapos y las mentiras te salen gratis»

"Si como Rivera eres guapete, los gazapos y las mentiras te salen gratis"
Luis Ventoso. PD

Luis Ventoso ajusticia a Rivera por sus trolas y por creerse poco menos que el guardián de las esencias democráticas de España:

Por su discreta posición electoral (40 escaños, cuarta fuerza), Ciudadanos es lo que en cualquier democracia acrisolada se denomina un «partido bisagra». Una formación cuya principal razón de ser es engrasar las mayorías de otros partidos, ejerciendo una función controladora de las intemperancias de sus socios de más tamaño. La decisión más importante que toma un partido bisagra como Ciudadanos es la de a quién ayudará a hacerse con el poder.

Albert Rivera, que se presenta como paladín de una «nueva política», donde el ciudadano es lo primero, se le habla claro y jamás se le engaña, ha sido opaco con su política de pactos e incluso ha engañado abiertamente a los «ciudadanos» españoles. El 18 de diciembre, a las puertas de las elecciones, anunció con solemnidad lo siguiente: «Votaré «no» a quien intente formar un grupo de perdedores para desbancar a una lista que gana las elecciones, porque España va mal, pero puede ir peor».

Detalla que:

Pero de una manera zigzagueante, poco clara, enredándolo todo con su brillante palabrería, acabó haciendo justamente lo contrario: firmó un pacto formal con el PSOE para intentar hacer presidente a Sánchez, que había logrado el resultado más infame de la historia reciente del Partido Socialista.

Ahora, tras cansinos meses de regates dialécticos, frases resultonas y eslóganes huecos, Rivera ha aclarado de nuevo sus intenciones, acosado por las preguntas de los periodistas. Su confesión -si es que esta vez dice la verdad- es que jamás apoyará un Gobierno del previsible ganador de las elecciones, Rajoy, ni siquiera lo facilitará con una abstención de Ciudadanos. El corolario de tal afirmación es sencillo: votar Ciudadanos acercará a España a un Gobierno con Podemos dentro, cuando la formación que acaudilla Iglesias supone el mayor peligro para nuestro país desde que recuperamos la democracia, pues amenaza el bolsillo, la unidad del Estado y las libertades personales.

Y concluye:

Las cosas son mucho más sencillas de lo que muestra la hojarasca verbal de Rivera. Dada la debilidad del PSOE y del PP, solo hay tres alternativas: 1) Un Gobierno en minoría del ganador de las elecciones, el PP, tolerado por PSOE y Ciudadanos. 2) Un Gobierno de Sánchez e Iglesias, el «cambio de izquierdas». 3) Nuevas elecciones. No hay que ser Isaac Newton para deducir que si Rivera ayuda a dinamitar la opción 1, está facilitando la opción 2.

Una pena que un político bienintencionado y con dotes como Rivera, cuya ideología coincide al 98,6% con la del PP, esté empezando a desbarrar. Su afirmación en el debate televisivo de que nueve de cada diez empleos son temporales, cuando en verdad el 75 por ciento de los contratos son fijos, es un patinazo que dicho por Donald Trump o Jeremy Corbyn en sus democracias anglosajonas los convertiría en el chiste nacional y prácticamente los inhabilitaría como candidatos. Pero aquí si hueles fresco, eres guapete y hablas rápido, mucho y bien, los gazapos y las mentiras al público («votaré «no» a quien intente formar un grupo de perdedores») parece que salen gratis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído