Víctor Entrialgo de Castro

Autoretrato de un político sin sustancia

Autoretrato de un político sin sustancia
Víctor Entrialgo de Castro, abogado y escritor. PD

«Ver al portero de la selección española De Gea en el campo, ha declarado Pedro Sanchez, me produce una sensación de incomodidad». Nunca una frase describió tan bien a un personaje. Una sola frase desenmascara a un oportunista sin escrúpulos que trata de utilizar el espectáculo de la Eurocopa para arañar unos miles de votos. Esa frase es el mas fiel autorretrato de un político sin sustancia.

No cabe oportunismo político más torpe y descarado en un asunto personal y en extremo delicado; por la inexistencia de pruebas, por la presunción de inocencia garantizada constitucionalmente; por el tufo que desprende a oportunismo o chantaje económico cuatro años después de que los supuestos hechos hubieran sucedido; por el uso torticero de lo políticamente correcto, por el momento elegido para lograr la mayor repercusión; por aprovechar la Eurocopa en un tema personal que nada tiene que ver con el fútbol, todo ello con daño moral para la intimidad de terceros,cuando nada ha sido aún probado, y cuando falta una semana para las elecciones.

Aunque estos dias asistiremos a cosas inimaginables en la lucha por el poder y el dinero que se otorga a cada escaño, es difícil imaginar algo más ruin por parte del político que ha causado este sindios a punto de ser tragado por las arenas movedizas de la política, en perjuicio de todos.

Ni sabe nada de fútbol ni jamás se había referido al opio del pueblo nuestro de cada dia, pero él ha saltado al campo como uno de esos chiflaos que lanzan bengalas, para llamar la atención, haciéndose un «Sálvame» con la eurocopa.

La salida al campo de Pedro Sanchez dañando la figura de De Gea parece el tercer cambio desesperado de un equipo que va perdiendo en el minuto noventa. En realidad forma parte de su imaginario político. De esas cosas «tan brillantes» que suele repetir en los mítines: eso de que «ya sabéis como es la derecha, que se puede pensar, pero no decir».

No repara Pedro Sanchez que justamente ése, es el fundamento de la supervivencia de la humanidad la civilización y la especie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído