Raúl del Pozo

«Rivera se ha lanzado como una mula contra Rajoy porque le dijeron los del PP que el presidente se iba a ir»

"Rivera se ha lanzado como una mula contra Rajoy porque le dijeron los del PP que el presidente se iba a ir"
Raúl del Pozo. PD

Raúl del Pozo asegura que todos los que están yendo contra Rajoy, incluido Albert Rivera, al que al parecer alguien dentro del PP le dio esperanzas de que iban a cargarse a su líder, pueden llevarse una sorpresa:

El ventilador no era para afeitar el calor como dice la greguería, sino para esparcir el hedor de la corrupción en vísperas electorales, cuando Felipe González volvía de Colombia cansado y decepcionado al redescubrir un Partido Socialista en el que cada uno va a lo suyo. A pesar de ello, los socialistas le dan al pico como pollos sin cabeza. El ex presidente (74 tacos) cerrará el mitin de Sevilla y no le será fácil explicar que el PSOE antes de pactar con Podemos debiera ir a la oposición, ya que la dirección actual puede ser derrotada, pero el partido podría seguir siendo importante. Él no lo dirá así de claro pero sus pretorianos lo han expresado en román paladino: el PSOE no formará gobierno con Pablo Iglesias, jamás pactará con los comunistas. Agustín Moreno, uno de los sindicalistas imprescindibles, teme que los veteranos del partido y la oligarquía obliguen al PSOE a abstenerse para impedir un Gobierno del cambio. Las dos únicas salidas para evitar nuevas elecciones son la unidad popular o el centro derecha con la presencia o abstención de los socialistas.

Explica que:

Juan Carlos Monedero se ha pateado España -plazas, librerías, ateneos- protagonizando un tercio de los mítines de Unidos Podemos. «¿Qué quieres ser -le pregunto-: embajador en Washington o Defensor del Pueblo?». «Lo segundo -contesta-, lo que he sido siempre». Considera Monedero que estas elecciones van a ser históricas . ¿Históricas? «Mi hijo -escribe Brecht- me pregunta: ‘¿Tengo que aprender historia?’. ¿Para qué?, quisiera preguntarle. Aprende a esconder la cabeza en la tierra». Monedero no es de los que esconden la cabeza en la tierra y piensa, como Brecht, que estamos asistiendo al putsch del colibrí, y aunque perdieran las elecciones -es un decir- esperan que los que sigan votando al PP se sientan avergonzados con los bolsos, los sobres, los papeles y las grabaciones. «Unidos Podemos ¿puede ganar?», le digo. Y responde: «El Gobierno es una bestia herida que da los últimos estertores y hay una coalición de intereses para retirar a Rajoy. Todo lo que están haciendo ahora contra él, lo hicieron contra mí».

¿Qué va a pasar pasado mañana? Responde un histórico dirigente del PCE. «Con este leñazo al PP no hay nada inverosímil. Unidos Podemos puede ganar. Nosotros apoyaremos o contaremos con el PSOE para un Gobierno de izquierdas, pero hay presiones de los bancos del Estado, del bipartidismo para hacer un Gobierno de dos años, sin Rajoy. Albert Rivera se ha lanzado como una mula contra Rajoy porque le dijeron los del PP que el presidente se iba a ir, pero a Mariano Rajoy no lo echan ni los bomberos. Nosotros lo tenemos claro cómo va gobernar la derecha con un Gobierno no para dos sino para 20 años, con una mayoría de más de 170 diputados de izquierdas».

Y concluye:

Pasado mañana, a votar y a coger que no se acaba el mundo. Que pasen las elecciones, que se coloquen estos charlatanes que llevan dando la tabarra tantos meses. La democracia, dijeron los sabios, garantizará que no seamos gobernados mejor de lo que merecemos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído