Sánchez en el suelo, Iglesias no lleva DNI y Garicano y Chacón son vocales

Las anécdotas más chuscas de la gente del 26-J

La jornada electoral del 26-J, bajo un calor ambiental que atontolina, transcurre con normalidad pero no ha estado exenta de anécdotas ni siquiera para algunos de sus principales protagonistas («A ver a quién votais españoles, que luego venís siempre a pedirme milagros»).

Pedro Sánchez, que no ha tenido una campaña demasiado acertada (no destacó en el debate a cuatro y minutos después de dio con una rama en la cara mientras emitía en directo para sus seguidores), ha continuado con esa ‘suerte’ hasta el mismo 26J.

Los candidatos cuidan muy bien la puesta en escena cuando acuden a votar, con una sonrisa permanente e interactuando con electores, interventores y vocales de la mesa. El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha dejado una foto que no deseaba, agachado recogiendo un sobre que se le había caído.

Para colmo, ha olvidado el bolígrafo y se lo han tenido que prestar para marcar la papeleta del Senado.

Pablo Iglesias ha ido al colegio Tirso de Molina acompañado de Iñigo Errejón. Desprovisto de DNI, le ha salvado el carné de conducir. Mariano Rajoy, entre aplausos de ‘populares’ y abucheos de ‘podemitas’ al grito de «sí se puede», se ha mostrado eufórico y más que satisfecho con la campaña, sabedor además de que ganará (cuestión aparte es que vaya a ser suficiente).

Al tiempo, se ha sabido que el fundamental Comité Ejecutivo convocado este lunes por la tarde en Génova se ha cambiado a las 13:00 horas porque seguramente no estaba previsto el España-Italia de la Eurocopa. El fútbol manda.

Albert Rivera, que ha votado en Hospitalet de Llobregat junto a su novia antes de partir hacia Madrid para seguir el escrutinio, ha aprovechado para tuitear una imagen en blanco y negro de de Adolfo Suárez y Felipe González y comentar: «Nuestros padres votaron en momentos decisivos para España. Ahora es nuestro tiempo. ¡A las urnas!»

Dos rostros conocidos de la política se han visto al otro lado de las urnas, como vocales. Son los casos de Luis Garicano, responsable de Economía de Ciudadanos, en Pozuelo de Alarcón, y de Carme Chacón en Esplugas de Llobregat, en sustitución del titular, que ha fallado, ni más ni menos que Nahman Andic, cofundador de Mango.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído