Carlos Taboada

Qué caritas de pena tienen estos de Podemos

Qué caritas de pena tienen estos de Podemos
Carlos Taboada. PD

Al arranque de la unión de Podemos con Izquierda Unida hace tres meses, una encuesta perdida decía que el declive de Podemos lo mitigaba IU pero evitaban ambos el declive. La participación ha bajado y beneficio al PP que demuestra que los españoles,todavía, ponderan sus adhesiones.

Ni España ni los 47 millones de españoles queremos experimentos en un entorno tan incierto. Certeza es lo que debe ejercer el gobierno de España los próximos cuatro años. ¡Ni de broma Podemos va a ser bisagra de nada!

Me equivoque en el Brexit porque, pensaba, que el sentido común iba a predominar en Gran Bretaña, pero he acertado a que el PP y Mariano Rajoy no han hecho nada indebido en cuanto a formar Gobierno.

Se lo ofrecieron a los partidos que han demostrado sentido de Estado y defensa de Nación española.

Una noche de caras, mas bien de caritas. Antonio Garcia Ferreras, su Parteners Ana Blanco, Javier Ruiz, Ernesto Ezkaizer, Ignacio Escolar, Maria Casado, a pesar de insuflar aliento en la campaña a Podemos, mantenían una cara que evoluciono de sonrisa a gesto adusto.

A Pablo Iglesias se le bajan los humos. Y así lo dio a entender en su comparecencia. La lupa y el scrining hará su trabajo en los próximos tres año, tiempo suficiente para pactar la reforma constitucional, la ley electoral y mantener la recuperación económica.

España no es un barco a la deriva, se sobra y basta para capear las aguas bravas que llegan desde la costa y desde aguas afuera.

El PP VENCE EN TODOS LOS TERRITORIOS menos en Cataluña y el Pais Vasco en donde las fuerzas que buscan la división de España consideran a Podemos el Caballo de Troya en sus ansias de sedición.

Pronostico. A podemos de van a quitar el escaparate de la TV. Si dejan de ser el fiel de la actualidad porque dejan de ser relevantes, su protagonismo, génesis y desarrollo tendera a la merma, menos apoyos… Hasta convertirse en un acicate para la mejora del sistema democrático que rige en España desde el año 1978, la gran Constitución que nos ha dado a los españoles estas de ciudadanos homologados con los países mas ricos.

Pero es escenario inmediato es impredecible. Veremos si Pedro Sanchez sobrevive a pesar de que los datos del PSOE han sido mejores de lo esperado.

Suerte y al toro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído