Escribe Fernando Lázaro este 4 de julio de 2016 en El Mundo una columna titulada ‘Del Bosque y su gran error’.
No puede irse así. Es una lástima. Seguro que ya se ha dado cuenta de su error, porque el ser humano retiene lo último, lo inmediato… Y lo último ha sido su garrotazo a Casillas…
Añade lo siguiente:
Alejado de polémica. Muchas veces bombero… Por lo menos ésa es la imagen que algunos teníamos de Vicente del Bosque, de ese hombre al que el Rey decidió otorgarle el título de marqués.
Finaliza:
Pero tantos silencios pacificadores han quedado rotos en el último minuto, cuando tenía la maleta hecha. ¿Por qué? Que se cerraba su etapa tras la derrota con Italia, una realidad indiscutible.
Y tuvo algunos días para preparar su mensaje. Sin embargo, desliza lo que podía haberse ahorrado. Pirómano. Se ha equivocado. Lástima.

